Jujuy OnLine Noticias

Fase 1 Estricta: Jujuy permanece en Aislamiento Social, Preventivo y Oblgatorio sin circulación

Anoche, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales anunció la vuelta a la Fase 1 “estricta” a partir de la  cero de hoy y hasta el 2 de agosto próximo. El decreto provincial que lleva su firma adhirió al Decreto Nacional 605/2020 del Gobierno Nacional de retorno a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La circulación queda prohibida para todas las personas, menos para aquellas personas que pertenezcan a un grupo esencial y tengan los permisos de circulación nacional y provincial. El mandatario señaló que la medida adoptada no abarcará todas las acitividades permitidas a nivel nacional, sino que se redujeron al mínimo.

Para las únicas actividades habilitadas -compras en supermercados o comercios de proximidad-, seguirá rigiendo el sistema de circulación por terminación del Documento Nacional de Identidad (pares o impares) y la circulación unidireccional (caminando por la vereda de la derecha).

Las autoridades sanitarias reiteraron la obligatoriedad del uso de barbijo y extremar las medidas de seguridad como el distanciamiento social y la higiene personal constantemente.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequel Lello Ivacevich, informó que las únicas personas habilitadas -con permiso- son aquellas que se desarrollan en las siguientes actividades:

Comentarios

Relacionadas

193 casos positivos nuevos y 6 decesos por Coronavirus en Jujuy

Editor

No será necesario inscribirse para la vacuna para adolescentes con factores de riesgo

Editor

Arribó el componente activo para la producción local del C2 de la vacuna Sputnik V

Editor