Jujuy OnLine Noticias

Fase 1 Estricta: Jujuy permanece en Aislamiento Social, Preventivo y Oblgatorio sin circulación

Anoche, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales anunció la vuelta a la Fase 1 «estricta» a partir de la  cero de hoy y hasta el 2 de agosto próximo. El decreto provincial que lleva su firma adhirió al Decreto Nacional 605/2020 del Gobierno Nacional de retorno a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La circulación queda prohibida para todas las personas, menos para aquellas personas que pertenezcan a un grupo esencial y tengan los permisos de circulación nacional y provincial. El mandatario señaló que la medida adoptada no abarcará todas las acitividades permitidas a nivel nacional, sino que se redujeron al mínimo.

Para las únicas actividades habilitadas -compras en supermercados o comercios de proximidad-, seguirá rigiendo el sistema de circulación por terminación del Documento Nacional de Identidad (pares o impares) y la circulación unidireccional (caminando por la vereda de la derecha).

Las autoridades sanitarias reiteraron la obligatoriedad del uso de barbijo y extremar las medidas de seguridad como el distanciamiento social y la higiene personal constantemente.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequel Lello Ivacevich, informó que las únicas personas habilitadas -con permiso- son aquellas que se desarrollan en las siguientes actividades:

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor