Jujuy OnLine Noticias

Fatalidad: Jujuy registró 73 fallecidos en los primeros ocho meses del año

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, y corresponde desde el 5 al 11 de septiembre del presente año.

Detalles:
Siniestros: 63 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8729 vehículos controlados, 84 fueron por velocidad y 612 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 84 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Seguridad Vial en la provincia

A su vez, la Secretaría de Seguridad Vial realizó un diagnóstico sobre los siniestros entre enero y agosto del 2022, donde se analiza que el 60 % de los hechos viales se localizan dentro de las ciudades y pueblos de la provincia.

Del informe también se analiza que de un total de 1.932 siniestros (durante enero a agosto del 2022) 656 son simples, 1203 son lesionados y 73 son fallecidos.

Finalmente, del total de los siniestros registrados, la zona de los Valles registra más casos de víctimas por hechos viales, prosigue el Ramal, Quebrada y Puna.

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor