Jujuy OnLine Noticias

Fellner incluyó la política sociocultural en su plataforma electoral para la ciudad

La candidata a intendenta por San Salvador de Jujuy del Frente Justicialista, Liliana Fellner se reunió con referentes de la cultura de la provincia para dialogar y diagramar políticas de incentivo para artistas y promotores culturales de Jujuy.

El encuentro que contó con referentes de distintas disciplinas artísticas se enmarca en las diversas propuestas impulsadas por Fellner para llevar adelante desde el municipio capitalino. “Tenemos un plan de gobierno específico para fomentar a este sector de la provincia, especialmente en San Salvador de Jujuy”.

Explicó que el objetivo del encuentro fue “poder dialogar y escuchar las demandas de artistas jujeños y así desarrollar acciones que confluyan en respuestas que den una solución real a sus problemáticas”, puntualizó.

“Una de mis propuestas es descentralizar el trabajo del municipio, y no solo estoy pensando solo las oficinas y delegaciones, incluyo también a la cultura, creo que hay que trabajar en conjunto con los protagonistas de la cultura y llevarlos a los barrios”, indicó, y agregó “realmente pienso que es importante una política sociocultural para la ciudad, descentralizada, que llegue a los barrios”.

Cabe recordar que Liliana Fellner fue secretaria de cultura de la provincia a partir del año 1999, espacio desde el cual gestionó, entre otras cosas, la realización del Museo y Centro Cultural “Culturarte” que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Plaza Belgrano de la capital jujeña. “Tenemos experiencia en la temática y queremos seguir desarrollando acciones concretas”, especificó.

Fellner calificó de fructífera la reunión y aseguró que continuarán trabajando en conjunto. “La cultura genera mano de obra no solo a los artistas, sino también a todo lo que implica la producción de las presentaciones”, puntualizó.

“Consideramos fundamental generar mayor acceso a los espectáculos artísticos a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, finalizó.

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor