Jujuy OnLine Noticias

Fernández anunció prolongación del aislamiento en zonas de mayor contagio y el pasaje a «distanciamiento social» para 19 provincias

Hace instantes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció una nueva prolongación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional, siendo la sexta vez que lo hace desde el 19 de marzo cuando anunció el comienzo de la cuarentena en Argentina.

«Hemos hecho las cosas bien como sociedad» dijo al inicio del informe que brindó junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Es muy importante la responsabilidad social frente a esta enfermedad. El crecimiento de los casos es por el movimiento. No superamos el problema», añadió.

«Los lugares con circulación comunitaria son el AMBA, gran Chaco, la ciudad de Córdoba, Río Negro y Trelew. Pero hay 19 provincias que no tienen circulación»

Dicho esto, el Jefe de Estadi indicó que los lugares con circulación el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se mantendrá igual, y el resto del país va a salir del aislamiento social para pasar a un «distanciamiento social, preventivo y obligatorio»

«Estamos dando un nuevo paso» dijo e indicó que los espectáculos masivos, el turismo y eventos públicos siguen estando prohibidos para todo el país, y que medidas como la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen del exterior, seguirá vigente.

Jujuy pasa de aislamiento a distanciamiento

Esta nueva etapa implica:
– Contar con el sistema de Salud que pueda hacer frente a la pandemia.
– Que las provincias no tengan transmisión del virus.

En este marco se podrán habilitar actividades siempre y cuando se pueda respetar una distancia de 2 metros entre las personas.

Anuncio esperado

Finalmente, el presidente Fernández anunció que la próxima semana se pagará el bono de 5 mil pesos anunciado para los trabajadores de la salud. «Se demoró por problemas nuestros, pero se pagará la semana que viene»

«Qué nadie tome con displicencia este tema, estamos cuidándonos a todos».

Por último confirmó que la prolongación del aislamiento se extenderá por 21 días a partir del domingo, hasta el 28 de junio.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor