Jujuy OnLine Noticias

Fernández anunció la prórroga del aislamiento social hasta el 24 de mayo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció hace instantes una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que el país lleva adelante desde el 20 de marzo. Se extenderá hasta el 24 de mayo pero con cierta flexibilidad.

A partir de cierto aplanamiento en la curva de contagio y el cumplimiento de la cuarentena a lo largo y ancho del país, el Jefe de Estado -avalado por el cuerpo de médicos especializados- decidió la prolongación pero de manera administrada.

“Tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo: Argentina ha logrado aplanar la curva de contagios, ha logrado que duplicación haya aumentado a 25 días, ha fortalecido el sistema de salud y eso nos ha hecho ganar tiempo”, explicó.

“Hace falta que el tiempo de duplicación sea de más de 25 días. El decreto que vamos a presentar ahora, menos el AMBA, pasa a la fase 4. El AMBA quedará el fase 3”, explicó y añadió que todo seguirá como hasta hoy. Para habilitar comercios e industrias, estas tendrán que pedir permiso al Ejecutivo Nacional y esta evaluará si es factible. No sé habilita el transporte público y cada empresa deberá hacerse cargo del traslado de sus trabajadores.

En el interior del país las habilitaciones dependen de cada gobernador y cada uno deberá controlar los protocolos y que se cumplan.

“Si los resultados se invierten, volvemos para atrás” dijo respecto a los avances anunciados hoy.

Me cansan las mentiras”

En relación a los reclamos de reapertura del sector económico ante la profunda crisis, Fernández dijo “me cansan las mentiras” y presentó números de otros países que no realizaron cuarentena para permitir las actividades laborales, donde los números de muertes a causa de la pandemia fueron altos.

“A todos nos preocupa la economía, conocemos los efectos y no dejamos de verlo; pero insisto que nos interesa más la vida de nuestra gente”, añadió y explicó las medidas tomadas por la Nación y enumeró algunas de ellas: del IFE que llega a 8 millones de personas, ya hay 3.5 millones que lo han cobrado; 282 mil personas que tienen aprobacion de la AFIP para acreditación de dinero, se han otorgado créditos para empresas, etc.

 

 

Comentarios

Relacionadas

51 casos positivos nuevos este mediodía

Editor

Morales se reúne con las ART para sumarlas a la lucha contra la pandemia

Editor

Nuevo protocolo de alojamiento para casos asintomáticos o sintomáticos leves

Editor