Jujuy OnLine Noticias

Fernández pierde imagen positiva en CABA, la de Rodríguez Larreta crece en el país y Morales perdió dos puntos

Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, revela que la valoración positiva del presidente Alberto Fernández cayó en CABA, en el momento en que tomó nuevas restricciones frente a la segunda ola del COVID-19 que enfrenta todo el país.

El informe interprovincial fue elaborado por CB Consultora en una encuesta realizada entre el 13 y el 16 de abril. La encuesta tiene un tamaño muestral de 17.290 casos, con un error estándar de +/- 3,5%.

Horacio Rodríguez Larreta es el mandatario que mejor imagen positiva tiene

Con respecto a los gobernadores, cinco jefes provinciales se encuentran en abril con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: Horacio Rodríguez Larreta de CABA (68,6%) Sergio Uñac de San Juan (68%), Juan Schiaretti de Córdoba (67,8%), Gustavo Valdés de Corrientes (67,1%), y Rodolfo Suárez de Mendoza (66,4%)

Los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Mariano Arcioni de Chubut (36,8%), Arabela Carreras de Río Negro (42,6%) y Axel Kicillof de provincia de Buenos Aires (43,5%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Schiaretti de Córdoba (+ 4,4 puntos), mientras que Axel Kicillof de provincia de Buenos Aires es quien más bajó su imagen con respecto al mes de marzo (- 6,2 puntos).

Imagen de dirigentes nacionales oficialistas

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (68,2%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34,2%). El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Formosa (+ 1,8 puntos), mientras que en la Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto al mes de marzo 2021 (- 5 puntos).

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (63,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Mendoza (24,2%).

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (52,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en Neuquén (29,9%).

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santa Cruz (42,3%) y su imagen positiva más baja la tiene en la provincia de Mendoza (16,1%).

Axel Kicillof encuentra su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (52,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en la provincia de Córdoba (19,8%).

Jujuy

El gobernador Gerardo Morales se mantiene a mitad del ranking, ubicándose en el puesto número 13 al igual que en marzo. Viene subiendo paulatinamente cada mes, teniendo en cuenta que en agosto del 2020, en una encuesta de la misma consultora, el mandatario de Jujuy ocupó el último lugar.

Sin embargo Morales bajó 2,6 % respecto de febrero pasado.

Imagen de dirigentes nacionales opositores

Mauricio Macri mantiene una imagen alta en gran parte del país

El expresidente Mauricio Macri llega a abril con su imagen positiva más alta en Córdoba (52,1%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (25,8%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (68,6%) y su imagen positiva más baja la encuentra en San Luis (45,2%).

Patricia Bullrich posee su imagen positiva más alta en la provincia de Corrientes (63,2%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (39,2%).

Facundo Manes mejora su imagen en 14 provincias, concentrando su imagen positiva más alta en la provincia de Buenos Aires (53,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Jujuy (24,2%), con diferencial positivo en todas las provincias del país.

Por último, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo posee su imagen positiva más alta en la provincia de Mendoza (66,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (15,7%).

Encuesta completa: INFORME INTERPROVINCIAL, RANKING DE GOBERNADORES E IMAGEN DE DIRIGENTES PROVINCIA POR PROVINCIA-

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor