Jujuy OnLine Noticias

Fernández se reunió con entidades judías luego de las chispas entre Massa y Cafiero

En las últimas horas se registraron algunos cortocircuitos en el gobierno nacional por la postura frente a la guerra entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza. Cancillería emitió un comunicado días atrás donde condenaba el accionar israelí en la región, hecho que generó un fuerte repudio de las comunidades judías. Pero también se despegó de esa postura el propio candidato a presidente Sergio Massa.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández se comprometió este viernes a continuar trabajando y “redoblar las acciones” para lograr la liberación de los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Lo hizo al reunirse en Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

“El Gobierno argentino trabaja desde el primer día para la inmediata liberación de las y los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Para redoblar las acciones, junto al canciller Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, nos reunimos con entidades judías”, señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (exTwitter)

Y agregó: “Autoridades de AMIA, DAIA y el Congreso Judío agradecieron el operativo ‘regreso seguro’ coordinado por Cancillería que fue coordinado por el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentina. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados”. Participaron el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA)

Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado puso al tanto a las entidades de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y “se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata”

Los representantes de las organizaciones “agradecieron el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas”, sostuvo el parte de prensa.

Los representantes de la comunidad judía entregaron al presidente un petitorio con más de 58.000 firmas, que respaldan el pedido que elevaron para que el Estado nacional “instrumente todos los canales formales de los que dispone, para lograr la inmediata liberación de las personas con ciudadanía argentina que permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre pasado”

Según pudo reconstruir Télam, en la reunión se habló de la situación de los rehenes en general “y en particular sobre los argentinos que están en esa condición”. “El presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida”, comentó uno de los participantes del encuentro.

El encuentro se llevó a cabo luego de que la Cancillería emitiera un comunicado alertando por la escalada de violencia en pleno conflicto entre Israel y Palestina, lo que generó críticas de la DAIA. En la reunión volvieron a manifestar “su desacuerdo con los términos del comunicado emitido, a través del cual el Gobierno cuestionó a Israel por una operación realizada en el norte de Gaza, como respuesta al ataque terrorista recibido, un mes atrás, y que dejó el doloroso saldo de más de 1.400 personas asesinadas y más de 200 secuestradas”

Relacionadas

Más de un millón y medio de extranjeros visitaron el país en 2024

Editor

Las fuerzas de seguridad volverán a usar el detector de mentiras

Editor

Aguinaldo de ANSES para jubilados: ¿Cuándo se pagará?

Editor