Jujuy OnLine Noticias

Fernández se reunió con referentes de la Tupac Amaru y ratificó acompañamiento para las elecciones de octubre

El presidente de la Nación y titular del PJ Nacional, Alberto Fernández recibió días atrás a los dirigentes de la mesa del Frente de Todos Jujuy Somos Todos, liderados por lo referentes de la Tupac Amaru Juan Manuel Esquivel y Fernando Acosta; ratificando el compromiso de unidad que, según manifestaron, «garantizará un proyecto político de cara a las elecciones provinciales y acompañando el proyecto nacional en octubre».

El encuentro se realizó en la Casa Rosada, donde acordaron la estrategia electoral en el camino de la unidad en la provincia de ser una «real oposición», superando las diferencias dirigenciales con el solo objetivo de recuperar el gobierno de la provincia.

En un comunicado cuestionaron la decisión de Morales de adelantar las elecciones locales e indicaron «a pesar del clima sanitario que azota al mundo por el covid-19, el gobernador Morales adelanta los comicios demostrando así su desinterés por la comunidad y los altos contagios que registra la provincia»

El grupo ya había sido recibido por Fernández en reiteradas oportunidades y a pesar de las restricciones por la pandemia. El primer encuentro fue el 6 de diciembre de 2020 en la Quinta de Olivos, donde según expresaron «avanzaron en el fortalecimiento del espacio político y expusieron la situación real de Jujuy en todas sus áreas».

“El compromiso es trabajar y sostener la unidad en un contexto complejo para el justicialismo jujeño que no se siente representado por el titular del PJ distrito Jujuy”, expresó uno de los integrantes de la mesa. «El objetivo es que el pueblo jujeño se incorpore al modelo Nacional y Popular que encabezan Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner. Jujuy quiere construir su futuro»

El segundo, el 19 de febrero de 2021, se dio de manera virtual, con la inauguración de la Casa del Frente de Todos Jujuy Somos Todos, donde el presidente envió un video felicitando la concreción del espacio.

Relacionadas

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

Atauche: “Se ha avanzado mucho, tenemos una ley de bases más consensuada”

Editor