Jujuy OnLine Noticias

Fernández se sometió a un bloqueo radicular y permanecerá en Olivos

 

Después de que el martes por la tarde al presidente, Alberto Fernández, le diagnosticaran una hernia de disco lumbar, se llevó adelante una intervención quirúrgica este jueves en el Sanatorio Otamendi.

“Alberto Fernández se sometió a un bloqueo para disminuir los fuertes dolores de espalda que sufrió en las últimas horas. La intervención, que duró una hora y cuarenta minutos, consta de una infiltración en el disco para evitar el dolor del nervio”, explicó el periodista Marcelo Peláez desde el sanatorio.

“El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes. Se mantendrá informada a la opinión pública”, indica el parte firmado por el doctor Federico Saavedra.

El bloqueo radicular es una pequeña intervención localizada para aliviar y anestesiar el foco del dolor. El mandatario estuvo dolorido lunes y martes, aunque luego fue mejorando. Además, mantuvo distintas actividades desde la residencia de Olivos.

La salud de Alberto Fernández

La última vez que el jefe de Estado sufrió un episodio de salud fue en noviembre pasado, cuando fue evaluado por médicos tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado.

En ese entonces, Alberto Fernández explicó que fue “una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante”

Relacionadas

Pilotos y trabajadores aéreos realizarán un paro en el inicio de Semana Santa

Editor

Docentes universitarios están de paro y el gobierno anunciaría un aumento de 70 % del presupuesto

Editor

El Gobierno anunció la apertura total de importaciones de alimentos

Editor