Jujuy OnLine Noticias

Ferreyra exigió una ley de coparticipación para una real autonomía de los municipios

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del bloque PJ, celebró que las localidades de Palca de Aparzo, El Moreno y Uquía hayan adquirido mediante Ley la categoría de Comisión Municipal, aunque aseguró que “si esa autonomía no es acompañada por una ley de coparticipación, lo sancionado por la Legislatura quedará en una mera declaración de buenas intenciones”.

“Puede parecer muy lindo crear comisiones municipales, pero si no les damos las herramientas para que realmente sean independientes en la faz administrativa, económica y financiera, lo aprobado por el Cuerpo Legislativo quedará en una ley vacía”, recalcó la legisladora al hacer uso de la palabra y dar su opinión respecto al proyecto que terminó sancionándose como Ley.

“Las comisiones municipales y los municipios son los que tienen el contacto más directo con nuestro pueblo, por ello hay que dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan realizar cabalmente su tarea”, reflexionó.

En tal sentido, sostuvo que “hasta que una ley de coparticipación no sea aprobada por la Legislatura jujeña, no veo posible que estas comisiones puedan cumplir su cometido”. “Lamentablemente, sus futuros quedan supeditados al Poder Ejecutivo de turno y cada vez que hay elecciones tienen que acompañar indefectiblemente a las decisiones de quienes gobiernan la provincia, porque de lo contrario los arrodillan en el camino”.

Al margen de su observación, la diputada Ferreyra aclaró que acompañaba esta iniciativa y reiteró que es necesario que en la Legislatura se habilite el debate por una ley de coparticipación municipal que le otorgue independencia y autonomía verdaderas a las comisiones municipales y municipios de toda la provincia.

 

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor