Jujuy OnLine Noticias

FIFA estaría evaluando cambiar las reglas en los penales por el estilo de Dibu Martínez

Desde Inglaterra informan que los «jefes del fútbol» tomarán «medidas drásticas» por la controversia que causó el accionar del arquero argentino.

La FIFA y la International Board, el ente que define las reglas del fútbol, analizan realizar modificaciones en el reglamento al momento de ejecutar un penal. La idea sería limitar el accionar de los arqueros a partir del comportamiento que mostró Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, en la Copa América 2021 y, sobre todo, en el Mundial de Qatar 2022.

Dibu Martínez se lleva todas las miradas en una definición por penales desde el «mirá que te como, hermano» de las semifinales de la Copa América ante Colombia. En el Mundial, esto se vio potenciado en cuartos ante Países Bajos y nada menos que en la final ante Francia. Allí, el arquero albiceleste utilizó todas las artimañas posibles para distraer al pateador, algo que pudo conseguir sobre todo ante los galos: se la atajó a Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni la tiró afuera.

Estas actitudes del Dibu fueron repudiadas por un sector del fútbol, catalogándolas de «payasadas» y de ser una falta de respeto. La International Board tomó nota de todo esto y, según el diario inglés The Sun, junto a la FIFA analizan limitar este tipo de comportamientos sobre el filo del reglamento antes de los penales. La idea sería que el arquero no pueda alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores.

Esto iría en contra del estilo de Emiliano Martínez, quien apuesta al duelo psicológico en las definiciones desde los doce pasos. También quedaron bajo la lupa Andrew Redmayne, el australiano saltarín, el neerlandés Andries Noppert o Kepa, el español del Chelsea. Siempre según The Sun, la medida se trataría a la brevedad y podría ser oficial en los próximos meses.

Las acciones del Dibu Martínez que destaca The Sun

Textuales, estos ítems fueron identificados por el diario inglés:

  • Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis
  • Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners
  • Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas
  • Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro
  • Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurelien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área.

dibu martinez amonestado

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor