Jujuy OnLine Noticias

Fin de semana de Carnaval: se registraron 371 alcoholemias positivas

En Conferencia de Prensa, el Secretario de Seguridad Vial brindo detalles de los operativos desplegados durante el Carnaval Grande.

Con motivo de los feriados por Carnaval el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial realizó operativos en distintos puntos turísticos simultáneos en rutas para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad.

El reporte especial por Carnaval emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, que corresponde desde el 16 al 21 de febrero del presente año, dio como resultado: 371 actas por alcoholemia positivas, 1.077 actas varias y un total de 10.518 vehículos controlados.

Al respecto, el Secretario Marenco en conferencia de prensa dijo que “hemos controlado más de 10 mil vehículos, las alcoholemias superaron las trescientas, tuvimos 34 hechos, con dos hechos lamentables que se dieron con motociclistas, uno en un camino vecinal en zona de La Mendieta, el conductor estaba alcoholizado y el otro caso fue un derrape de una motocicleta a 6 km al sur de Palma Sola, en el paraje La Isla, el cual viajaba sin casco de seguridad”.

A su vez, detalló los lugares donde se desplegaron los operativos, “hemos focalizado en la Ruta Nacional N° 9, en horas del día con mayor cantidad de influencia en la Quebrada, pero también hemos trabajado en puntos especificos como en Perico, en el ingreso y egreso por Pampa Blanca en el límite con Salta, en San Pedro, Calilegua y Libertador General San Martín”.

Asimismo, sostuvo que “el número de la alcoholemia positivas nos sigue preocupando, porque es un número que creció al respecto del año pasado casi el 12%, donde el 85% de actas positivas de alcoholemia superaron el punto y algunas llegaron al 2,37, además pudimos determinar situaciones como vehículos conducidos por gente sin licencia de conducir, sin cinturón de seguridad, hubo muy poco de vehículos que superaban la capacidad de pasajeros admitidas”.

Además destacó el funcionario el trabajo coordinado y mancomunado del sector privado, “tenemos que agradecer a todas las empresas mineras a través de la Cámara Minera de Jujuy, por la logística de transporte de personal, materiales, insumos y producción para que sus actividades sean ordenadas, cuyos movimientos se dio entre día viernes y en las primeras horas día sábado nos permitió tener rutas más desahogadas, de hechos no hubo ningún hecho vial donde estuviese involucrado el transporte de carga”.

Por último el Secretario mencionó que “el movimiento en carnaval fue constante y seguimos observado que el problema de alcoholemia es la primera enfermedad social de la Argentina, donde la gente no asume lo grave que es conducir con nivel de alcohol. Vamos a seguir trabajando en prevención y reforzando los operativos para que las rutas sean seguras para todos».

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor