Jujuy OnLine Noticias

Fin de semana inestable en Jujuy: alertan por tormentas fuertes

El tiempo en San Salvador de Jujuy y gran parte de la provincia se presentará inestable durante el fin de semana, con temperaturas moderadas y altas probabilidades de lluvias.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan mínimas cercanas a los 16 grados y máximas que rondarán los 23 grados, con condiciones variables y presencia de precipitaciones.

Para el sábado rige una alerta amarilla por tormentas que afectará a varios departamentos de la provincia: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, además de la zona baja de Doctor Manuel Belgrano y la zona baja de Tilcara.

El organismo meteorológico advirtió que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas superiores a los 60 km/h y lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo.

En cuanto a las precipitaciones, se estiman valores acumulados entre 30 y 50 milímetros, aunque no se descarta que de manera puntual puedan superarse esos registros.

Para el domingo, las condiciones seguirán siendo inestables, aunque con menores probabilidades de lluvia en comparación con el día anterior.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados ante posibles actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas intensas.

Relacionadas

El ISJ firmó un acuerdo con la Cámara Jujeña de Empresas de Salud

Editor

Profesionales jujeños rechazan el ajuste y reclaman recomposición salarial

Editor

Jujuy: este viernes 17 se acredita el bono por el Día del Trabajador para estatales

Editor