Jujuy OnLine Noticias

Fin de semana largo: El turismo generó 300 millones de pesos en Jujuy

El fin de semana largo del mes de octubre cumplió con las expectativas que se esperaban. El promedio provincial fue del 91% de ocupación, siendo la Quebrada y los Valles las regiones más visitadas con el 99% y 88% de reservas respectivamente. La región de las Yungas tuvo una ocupación del 83% y la Puna 69%.

Estos son los números registrados durante el fin de semana largo iniciado el día jueves 7 al lunes 11 de octubre, donde Jujuy recibió un total de 26597 turistas.

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Tuvimos casi un 100% de ocupación con un impacto económico de 300millones de pesos; logrado aumentar un 50% en comparación del 2019 la ocupación a nivel provincial. Los turistas que nos visitaron durante este fin de semana largo, gastaron un poco más de 11mil pesos por persona”.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue de un 99% en la Quebrada, Valles 88%, Yungas 83% y Puna 69%. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca 99%, Tilcara 96%, San Francisco %92%, Maimará 88% y San Salvador de Jujuy 82%.

“Aumentamos la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación del 2019, pasando de 2,3 a 2,6 días de pernoctes, producto de las actividades generadas desde el sector público y privado para los turistas que nos visitan”, finalizó Posadas.

Relacionadas

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor

Falleció la exdiputada Diana Conti a los 67 años

Editor

Inscriben a estudiantes para las becas YPF: Cómo aplicar

Editor