Jujuy OnLine Noticias

Finalmente no se descontará el 5% y habrá 4 aumentos para jubilados en 2021

En la noche de este miércoles se conoció a través del bloque de senadores del Frente de Todos que de dio marcha atrás con la decisión de descontar el aumento del 5% que se otorgará a los jubilados y pensionados en este mes del próximo incremento que se iba a dar en marzo de 2021.

Los legisladores anunciaron que la modificación del proyecto de movilidad fue consensuada tras una consulta con el presidente, Alberto Fernández.

“Es una modificación que surge desde el Bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicaron desde el bloque.

Esto significa anular el artículo N° 6 del proyecto oficial que incorporaba la pérdida del aumento de un trimestre a todo el universo de 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, Asignaciones Familiares, AUH y PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor).

En la antesala del debate en el Senado también se supo que el próximo año habrá cuatro aumentos trimestrales, y no dos semestrales como estaba previsto.

«Alberto Fernandez acaba de definir en una reunión en Casa Rosada junto a Fernanda Raverta y Claudio Moroni que los aumentos a jubilados a partir del año próximo serán cuatro aumentos al año en lugar de dos como originalmente estaba en el proyecto», señalaron fuentes.

El Senado debatirá este jueves en comisiones el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica la fórmula de movilidad jubilatoriay excluye el factor inflación del cálculo para la actualización de los haberes del sector pasivo. El Gobierno prevé presentar en el Senado la nueva versión del proyecto a las 11.

Producto de las fuertes críticas que generó la iniciativa al interior del oficialismo, los senadores del Frente de Todos acordaron con el Gobierno una primera serie de modificaciones a la formula y «volver al esquema vigente durante el gobierno de Cristina Kirchner», según señalaron voceros de la bancada mayoritaria de la Cámara alta.

FUENTE: La Voz y La Nación

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor