Jujuy OnLine Noticias

Financiamiento a pequeños emprendedores sustentables de Jujuy

Inició la capacitación en “Formulación y diseño participativos de proyectos de prefactibilidad e inversión” que brinda el Ministerio de Ambiente de la Provincia junto al Instituto Minka, destinada a proyectos de triple impacto preseleccionados en la Convocatoria del Fondo de Apoyo a pequeños emprendedores sustentables.

Oportunamente el Ministerio de Ambiente, en articulación con el Banco Europeo de Inversiones y la Fundación Minka, invitó a emprendedores y emprendedoras sustentables de la provincia a participar de la Convocatoria destinada a fortalecer capacidades de iniciativas inscriptas dentro del paradigma de economía circular, en el marco del “Primer Fondo de Apoyo a Pequeños Emprendimientos Sustentables con base en la Economía Circular de la Provincia de Jujuy”.

Luego de un proceso de análisis el Ministerio de Ambiente, con el apoyo y la asistencia de la Fundación Minka, informaron que fueron pre-seleccionados emprendimientos que pasaron a la siguiente etapa de capacitación y asistencia técnica.

Dicha instancia tiene como propósito acompañar a los emprendedores sustentables que fueron seleccionados y pasaron a la segunda etapa de esta convocatoria, para que puedan formular su proyecto de inversión, que debe ser presentado el 25 de enero para luego ser evaluado por la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU Jujuy. Además, se busca generar aprendizaje colectivo vinculado a formar parte a un nuevo ecosistema emprendedor y que sea una base para que empiecen a trabajar en forma conjunta todos los emprendedores sustentables locales.

La capacitación, brindada por María Inés Combina, Contadora Pública Nacional, Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión y Especialista en Administración Financiera, incluye dos jornadas virtuales de 4 h cada una, y cuatro horas de consultas con la profesora. Asistieron en la primera jornada de capacitación virtual, todos los proyectos seleccionados (20 titulares y 5 suplentes).

Cabe destacar que los proyectos pre-seleccionados, son: Killari, CompostJuy, Sonqollay, Omaguaco, Cooperativa Triveco, Sira Sira, Jupama, Precious Plastic, Vitrio, Ideas Jujuy, Eco Arte los Tucanes, Reciclarte Jujuy, Jujuyecoplast, Ecodesing, Eco Energy, Esprella Indumentaria, Fanplástico, Mi Frida, Espacio Carolina.

Los emprendimientos pre seleccionados podrán acceder a un Apoyo Económico no reembolsable de $100.000 a $450.000 pesos, como valores mínimos y máximos, los cuales sólo podrán ser aplicados en dos componentes, uno Productivo y el otro de Capacitación. El monto total destinado al Fondo es de 5.531.250 pesos.

Comentarios

Relacionadas

El ingenio La Esperanza inició la zafra 2021

Editor

Hoy vencen USD 2.400 millones ante el Club de París: el Gobierno tiene 60 días para lograr un guiño del FMI y evitar el default

Editor

Guzmán pidió que el FMI reasigne fondos que no utilizan los países desarrollados

Editor