Jujuy OnLine Noticias

Financiamiento de proyectos culturales

La convocatoria es para directores, productores, guionistas y trabajadores de las artes escénicas, las danzas, el circo y las artesanías (individual o grupal).

Hasta el 19 de febrero podrán inscribirse para participar en el “Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo” y el “1er Concurso Regional Audiovisual: Nuevas Miradas del NOA” de desarrollo de proyectos de series web 2020, que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).

Fomento Económico

El objetivo principal del “Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo”, es el aporte económico para los trabajadores de cada sector, y que este sirva para el sostenimiento de sus actividades culturales, la compra de insumos o materia prima, o la puesta en valor de las actividades que ellos realizan.

El Consejo ha previsto otorgar cuatro ayudas económicas de Pesos Cincuenta mil ($50.000), por provincia, de la siguiente manera: 1 para el sector de Danzas; 1 para el sector Artesanías; 1 para el sector Circo y 1 para el sector de Títeres.

Los proyectos serán seleccionados por un equipo conformado por profesionales/hacedores culturales de cada provincia que integra el CRNC.

Las personas que obtengan el beneficio económico quedan obligadas a realizar una contraprestación (presencial o virtual) a coordinar con los organismos que intervienen en este plan de fomento.

Para el sector audiovisual

El “1er Concurso Regional Audiovisual: Nuevas Miradas del NOA” de desarrollo de proyectos de series web 2020, tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas de cada una de las seis provincias de la región NOA, compuesta por: Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

Se seleccionarán hasta 6 proyectos a razón de 1 (uno) por cada una de las 6 (seis) provincias de la región, los cuales recibirán capacitación y asesoramiento a través de clínicas específicas de dirección, guion y producción. Además, tendrán capacitaciones complementarias de otras áreas de la producción audiovisual.

Para mayor información de ambos proyectos se podrá consultar las bases y condiciones en cada sitios oficial de Cultura /Gobierno de las provincias del NOA, en el caso puntual de Jujuy, podrán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar).

Comentarios

Relacionadas

Salud impulsó nuevo etiquetado en cigarrillos para proteger a menores

Editor

“Seguramente estén en una villa o en el narcotráfico”: polémica por la frase de la ministra de Educación porteña sobre el abandono escolar

Editor

Prohibieron fabricación y venta de una reconocida marca de mayonesa

Editor