Jujuy OnLine Noticias

Fiscal pidió la elevación a juicio en una causa por presunto abuso sexual a una menor

El agente fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, Gustavo Araya, pidió al Tribunal en lo Criminal Nº 3 la citación a juicio de un sujeto individualizado con las iniciales G. F., quien se encuentra imputado como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual.

Según la denuncia obrante en el expediente Nº P-227018-MPA/20, el hecho ocurrió el 22 de febrero de este año, en Uquía, y la víctima es una niña de 4 años de edad. En su requerimiento de citación a juicio dirigido al Tribunal, el Fiscal considera cumplida la investigación penal preparatoria y que, de acuerdo a lo establecido por los arts. 383 y 384 del C.P.P., existen elementos suficientes para el avance de la causa por probabilidad suficiente para esta etapa del proceso, la tipicidad objetiva y subjetiva del delito, así como la participación del imputado, G. F., en carácter de supuesto autor penalmente responsable.

Araya consideró que se encuentran reunidos elementos de convicción suficientes, conforme la lógica, la crítica racional y el normal desenvolvimiento de los sucesos, para afirmar que el hecho ilícito existió y que puede ser atribuido con el grado de probabilidad exigible en esta etapa de investigación penal preparatoria, para requerir la citación a juicio de G.F., de las demás calidades personales obrantes en autos, como supuesto autor del delito de abuso sexual simple, previsto y penado por el artículo 119 primer párrafo del Código Penal de la Nación.

Al concluir el escrito, el agente fiscal expresó: “por último, y advirtiendo que el imputado G. F. aún no fue identificado por la presente causa, corresponde disponer la misma en los términos del artículo 113 del Código Procesal Penal, debiendo librarse el oficio respectivo”

 

Comentarios

Relacionadas

Crimen de Los Molinos: Perpetua para los asesinos de Esther Flores Carrasco

Editor

Yuto: Por el beneficio de la duda absolvieron a un hombre acusado de promoción de la prostitución

Editor

El TOF condenó a Milagro Sala por amenazas en la causa del escrache a Morales y Despouy

Editor