Jujuy OnLine Noticias

Flexibilización: Extienden horarios de apertura comercial, vuelven los cultos religiosos y sábados se podrá salir de manera libre

Desde el próximo fin de semana, la circulación estará habilitada para ambas terminaciones del DNI y no se precisarán vouchers para realizar paseos a lugares turísticos o a localidades de visita. Además, se anunció el retorno de las actividades litúrgicas desde el próximo sábado, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el COE.

“Seguimos confirmando buenos datos”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales y remarcó que en este escenario favorable se amplían las medidas de flexibilización, autorizando más actividades sociales.

En este sentido, se anunció que el esquema de circulación por DNI se aplicará de lunes a viernes. En tanto, sábado y domingo será de circulación libre y no hará falta disponer de reserva turística o gastronómica para trasladarse.

“Estas libertades tenemos que cuidarlas entre todos”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Misas y culto

Desde el sábado p13 se reanudarán las misas bajo un estricto protocolo de bioseguridad. En el curso de la presente semana se realizarán reuniones con representantes de la Diócesis de Jujuy y de otros cultos religiosos.

Asimismo, se prevé una ampliación de horarios de apertura de templos, a fin de evitar el aglomeramiento de personas.

Cabe consignar, que el protocolo a aplicar es una ampliación de las medidas vigentes y que hacen a la actividad y permanencia dentro de los templos.

Comercio

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió autorizar el horario de 8 a 21 para establecimientos comerciales. Los comerciantes que consideren conveniente volver al horario anterior a la cuarentena, pueden hacerlo.

En cuanto a gastronomía y bares, se extiende el horario de atención hasta la hora 1.

Relacionadas

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor