Jujuy OnLine Noticias

Fortalecen la atención a mujeres en situación de violencia en Perico

Este centro fue inaugurado en el año 2018 y brinda asistencia, contención y asesoramiento gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad por casos de violencias de género.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, visitó el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Perico, ubicado frente a la plaza central de la ciudad.

Este centro, inaugurado en el año 2018, brinda asistencia, contención y asesoramiento gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad por casos de violencias de género. Cuenta con profesionales que integran equipos interdisciplinarios para la atención y seguimiento de cada caso.

En este encuentro se proyectaron acciones para seguir fortaleciendo el trabajo de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género.

Estuvieron presentes la coordinadora de los Centros de Atención, Gabriela Salina, y las integrantes de los equipos interdisciplinarios, Janina Chacón, Romina Andrada e Ivana Rosas.

Ante situaciones de violencia de género se puede acudir a cualquiera de los 19 Centros de Atención distribuidos en toda la Provincia, o llamar al 0800 888 4363, línea gratuita, todo el año, las 24 horas.

Relacionadas

Aumento de la canasta básica: Una familia jujeña necesitó más 700 mil pesos para no ser pobre

Editor

Inició la venta de entradas para el partido entre Jujuy Básquet y Sarmiento (F)

Editor

Esta semana vuelven los encuentros de paritaria salarial estatal

Editor