Jujuy OnLine Noticias

Fuertes testimonios de las mujeres que acusaron a Pedro Brieger por acoso

En una conferencia de prensa brindada por el colectivo Periodistas Argentinas, 19 mujeres dieron detalles de los violentos hechos que vivieron con el periodista Pedro Brieger, a quien denunciaron públicamente por acoso sexual.

Según indicaron en la presentación, los diferentes hechos ocurrieron entre 1995 y 2019, y fueron denunciados por compañeras de trabajo, alumnas, colegas y hasta una vecina del propio Brieger.

Aunque ninguna de las afectadas hizo la denuncia ante la Justicia, desde Periodistas Argentinas sí resaltaron que esperan un pedido público de disculpas por parte del periodista.

Además, para darle sustento a la denuncia pública, en un documento titulado “La cultura del acoso: Punto y aparte”, detallaron, uno por uno, los testimonios en los que cuentan el acoso sufrido por parte de Brieger. El informe fue presentado durante la conferencia, en la que hablaron solo algunas de las afectadas, como es el caso de Nancy Pazos, Gisela Busaniche, Marcela Perelman y Agustina Kämpfer.

Fuertes testimonios contra Pedro Brieger

Aunque son relatos anónimos, al menos por ahora, sí dan detalles de lo ocurrido. Uno de ellos habría sucedido en 1996, en un edificio de Belgrano, donde el periodista vivía.

Vivíamos en el mismo edificio. Yo en la planta baja, él, unos pisos más arriba. Cada vez que nos cruzábamos él me miraba libidinosamente. Un día justo había entrado al edificio y subió conmigo. Enseguida me expresó que cada vez que me veía salir con mi bicicleta, le calentaba mi culo subiéndose al asiento. Luego, se abrió la bragueta del pantalón y sacó su pene. Volví a mi casa asustada y subí a la casa de unos vecinos a contarles lo que me había pasado. Me sugirieron que hiciera la denuncia. Cuando salí camino a la comisaría, me crucé con un policía de la calle y le pedí ayuda: `Es la palabra tuya contra la de él: ni te molestes, me dijo. Pedí dinero prestado porque no tenía un mango y apenas pude, me mudé”, contó una de las afectadas.

Otra, habló de un hecho que habría sucedido en 2001: “Había sido mi profesor, lo elegí para que me entregara el diploma. Era un vínculo de mentoría. Nos juntamos por una propuesta laboral en un café. Nunca mencionó el trabajo. En un momento, fuera de contexto, me pregunta ‘¿vos en la cama también sos tan culposa?’. Me sentí muy incómoda, me quedé inmóvil y en silencio. Por una hora me habló de cómo se masturbaba recordando cómo me sentaba yo en clase y con la ropa que yo llevaba en la entrega de diplomas. En un momento me preguntó: ‘¿qué te gustaría más, tocarte para que te mire o que me toque para que me mires?”

 

Relacionadas

Buenos Aires dejará de ser la capital primada de la Argentina

Editor

Internaron al Coco Basile por un deterioro congnitivo

Editor

Jujuy alcanzó 36 ablaciones en la primera mitad el año

Editor