Jujuy OnLine Noticias

Futsal: Argentina le ganó a Paraguay y se consagró campeón de América

 

El seleccionado argentino de futsal se consagró este domingo campeón de la Copa América ante el local Paraguay con el triunfo 1-0 con gol de Alan Brandi, en partido jugado en el SND Arena de la ciudad de Asunción.

Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de un partido muy disputado, que se definió por detalles a favor de Argentina.

El inicio del partido fue entretenido. Argentina proponía, pero debía cuidarse de la rápida respuesta paraguaya.

Leandro Cuzzolino, quien jugó su último torneo con la Argentina junto con Pablo Taborda, tuvo la apertura con un remate de media distancia y Paraguay respondió de inmediato, pero el arquero Nicolás Sarmiento tapó en dos ocasiones.

Cuando se terminaba la primera etapa, apareció el gol de Brandi, muy oportuno tras una serie de rebotes.

A los cinco del segundo tiempo, Maximiliano Rescia salvó in extremis lo que era el empate de Paraguay. Hugo Martínez definió sobre Nicolás Sarmiento y apareció el cruce salvador de Rescia.

El equipo de Matías Lucuix aguantó hasta el final. El seleccionado paraguayo, apoyado por su gente, buscó el empate con intensidad y la defensa del último subcampeón del mundo resistió ante cada intento.

Argentina, campeón del mundo en 2016, logró su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015. El máximo ganador es Brasil con 10 y que en esta edición fue eliminado por el conjunto albiceleste en semifinales con el triunfo por penales (2-1), luego del empate 3-3.

El flamante ganador de la Copa América se alistó con: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Sebastián Corso; Alan Brandi y Pablo Taborda.

Paraguay, que sumó su cuarto subcampeonato, lo hizo con: Giovanni González; Damián Mareco, Richard Rejala; Javier Salas y Hugo Martínez.

El plantel argentino recibió la Copa América de manos del paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor