Jujuy OnLine Noticias

Solicitar con tiempo las actas de nacimiento para la inscripción del ciclo lectivo 2022

 

El director del Registro Civil Octavio Rivas, pidió a la población solicitar con tiempo las actas de nacimiento, para la inscripción de su hijo/hija, durante el inicio del ciclo lectivo 2022.

Rivas en contacto con medios locales, indicó queda por delante un mes de mucho trabajo que es febrero; pensando ya en el ciclo lectivo 2022, las escuelas ya están trabajando con las inscripciones y se sabe que uno de los requisitos, es la solicitud del acta nacimiento para escribir al alumno/a al colegio.

Luego anunció que San Salvador Jujuy tiene cinco centros de documentación, dónde pueden solicitar acta digital y no hace falta que se trasladen hacia Casa Central.

“Queremos invitar a todos los papás y a todas las mamás con tiempo se acerque a esas delegaciones, todavía queda todo este mes de febrero antes que inicien en marzo las clases para solicitar las actas y puedan ir completando y actualizando los legajos los menores”, mencionó.

“Es importante el inicio de estos trámites, porque la identidad registral del menor en estos primeros años de vida va mutando muchas veces, tenemos chicos que han sido reconocido por el papá o el niño tuvo la decisión de llevar el apellido materno. Esto se reflejará no solo en el documento, sino en todos los legajos, sobre todo en el legajo que obran en el Ministerio de Educación”, comentó Rivas.

En cuanto al pedido de turnos, el funcionario detalló para lo que es emisión de actas, tanto nacimiento, defunción o matrimonio es directamente sin turno, por orden de llegada.

“Hemos dispuesto muchas bocas de expendio, tenemos 5 registros civiles apto para solicitar acta digitales, tanto el centro de documentación rápida de la nueva terminal, la propia casa central acá en Belgrano y Senador Pérez, Cuyaya, San Pedrito y el Registro Civil de Alto Comedero, todas esas oficinas están totalmente digitalizado y puede acercarse el papá o la mamá solicitar el acta de nacimiento del menor, basta con llevar el número de documento, se baja automáticamente del sistema y se la entrega en el acto”, finalizó

Comentarios

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un 22 % de aumento y bono extraordinario

Editor

La ANMAT habilitó a Cannava y Jujuy tiene la primera planta de cannabis medicinal del país

Editor

El gobierno confía en nuevas inversiones para la provincia

Editor