Jujuy OnLine Noticias

Gabinete de Milei: Luis Caputo en Economía y Patricia Bullrich en Seguridad

Finalmente, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de Javier Milei y volverá a ocupar el puesto que ocupó durante todo el Gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019.

Así lo informaron en el equipo que acompaña al presidente electo. El lunes, en una entrevista con TN, Bullrich, sin descartar la posibilidad de volver a comandar la cartera de Seguridad, había afirmado:

Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”

Durante los últimos dos años, la excandidata a presidente tuvo una relación cambiante con el libertario. El vínculo fue amigable tras la llegada de Milei a la política, pero llegó a estar atravesado por durísimas acusaciones que se lanzaron de uno y otro lado durante la campaña, especialmente tras las PASO y rumbo a las generales de octubre, cuando estaba en juego quién entraría en el balotaje y bajo la certeza de que compartían público electoral.

Tras la derrota de JxC, Bullrich rápidamente anunció su acompañamiento a la candidatura del líder de La Libertad Avanza para el balotaje frente a Sergio Massa y apostó fuerte en la campaña, al igual que Mauricio Macri, y sus dirigentes fueron claves en la organización de la fiscalización para la elección.

Economía

Luis “Toto” Caputo, exfuncionario en el gobierno de Mauricio Macri, será finalmente el ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo, trascendió hoy de fuentes cercanas a la oficina del presidente electo.

El exsecretario de Finanzas y expresidente del Banco Central vio crecer su protagonismo en las últimas horas, en el marco de distintas reuniones con hombres muy cercanos a Milei.

De hecho, este mediodía Caputo se reunió en un hotel céntrico con Nicolas Posse, el futuro jefe de gabinete de Milei. Posse, tras reunirse por la mañana con el presidente electo, según informó la Oficina del Presidente en un comunicado, fue al encuentro del exsecretario de Finanzas de Macri.

Justamente, Caputo fue quien le acercó un plan a Milei para solucionar uno de los principales problemas que ve Milei en la economía y el principal riesgo que acerca a la Argentina a una hiperinflación: las leliqs. Según informan fuentes libertarias, el exsecretario de Finanzas macrista presentó un plan sólido para solucionar el problema de las leliqs a partir de financiamiento externo.

Javier Milei y Luis “Toto” Caputo vienen elogiándose mutuamente en las redes. El domingo, tras el resultado de la elección, Caputo felicitó a Milei: “Felicitaciones @JMilei!! Dios quiera estemos frente a un punto de inflexión en nuestra historia”, escribió en X.

En tanto, Milei, en una entrevista televisiva, afirmó que “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”

 

Relacionadas

Este viernes debatirán una nueva actualización salarial

Editor

«¡Hagan su trabajo!», el fuerte descargo del presidente de la AMIA al Congreso y la Justicia

Editor

El Gobierno lanzó un plan de retiro voluntario para el personal de Radio y Televisión Argentina

Editor