Jujuy OnLine Noticias

Gabriela Cerruti habló sobre la crítica del papa Francisco por la pobreza y la inflación y le echó la culpa a Mauricio Macri

La portavoz del Gobierno salió al cruce de los dichos de Francisco y apuntó contra el gobierno anterior; además dijo que ahora es tiempo de cosechar lo que el gobierno de Alberto Fernández sembró.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió hoy a las críticas del papa Francisco sobre la creciente pobreza en la Argentina y dijo que la misma “es producto de los cuatro años” del gobierno de Mauricio Macri. Además, dijo que el Gobierno “necesita más tiempo” para cosechar lo sembrado, aunque evito hablar de una reelección de Alberto Fernández.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, dijo hoy el representante de la Iglesia Católica en el mundo sobre la situación social, política y económica en la Argentina, en el marco de una entrevista.

Cerruti, en diálogo con Radio Perfil, salió al cruce de esa mirada y aseguró: “Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri [como presidente de la Nación] que estamos todavía remontando”.

Luego, señaló que es importante que se le dé “más tiempo” a las políticas que está aplicando hoy el Gobierno.

“Alberto Fernández está conduciendo este país y la gestión de gobierno y lo hace junto a su equipo de gobierno y todos los ministros. Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”, explicó Cerruti.

Además, enumeró que hoy hay “un récord de exportaciones como nunca se ha visto, crecimiento de la actividad industrial, del consumo, y una temporada récord que no se veía en años. Sabemos que falta, pero que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha de todo aquello que sembramos, eso es lo que entendemos que hay que salir a defender”.

Luego, cerró: “Este modelo no se termina en octubre, necesitamos más tiempo para cosechar lo que se sembró, y en ese sentido el Presidente o quienes sientan que puedan representar de la mejor manera este proyecto tienen toda la convicción y compromiso que el gobierno que siga tenga que ver con este mismo modelo”.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

Juicio político a la Corte: un debate caliente que desnudó la estrategia del Gobierno para condicionar al Poder Judicial

Editor

La oposición criticó el informe sobre Derechos Humanos que el Gobierno presentó ante la ONU: “Buscan la impunidad”

Editor

Alberto Fernández: “Francisco tiene razón”

Editor