Jujuy OnLine Noticias

Gallardo ya es leyenda: el récord en la Libertadores que consiguió en Uruguay

El técnico de River llegó a las semifinales de la Copa en cinco de las seis ediciones que disputó. Ya superó, en ese aspecto, a otros técnicos legendarios como Zubeldia o Bianchi.

En Montevideo, justo en el estadio en que arrancó su carrera como técnico, Marcelo Gallardo empezó a convertirse en leyenda. Quizás ya lo era, y eso será una discusión para otro momento. Pero lo cierto es que luego de la goleada global 8-2 contra Nacional, el técnico de River avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva, lo que lo ubica incluso más alto que entrenadores que son estatuas, como Osvaldo Zubeldia en Estudiantes o Carlos Bianchi en Boca.

Habrá que esperar si el Muñeco alcanza la final e iguala las estrellas de esos técnicos, que tienen tres torneos continentales en su haber. Pero si la estadística se circunscribe solo a las semifinales, Gallardo ya los superó: Bianchi llegó a esa instancia cuatro veces pero no de manera consecutiva (2000, 2001, 2003 y 2004). Zubeldía, en tres oportunidades (1968, 1969 y 1970). Gallardo ya tiene más semifinales que Zubeldia y más que Bianchi: el DT de River llegó a esa fase en cinco de las seis ediciones de la Libertadores que disputó.

Lo más destacado es que este River fue mutando con el correr de los años. Lejos de mantener un equipo durante un lustro o una década, como pasaba en el pasado, Gallardo se ajustó y se reconvirtió todas las veces que hizo falta. Lo enfatizó en los últimos días: “Estoy muy seguro de lo que somos y en base a eso nos hemos mantenido todos estos años. No ha sido casualidad mantenerse seis años. Eso dejalo para un equipo que tiene algún buen momento. Pero sostenerte en el tiempo como lo hemos estado haciendo nosotros es muy difícil”.

Y vaya que se sostuvo: en 2015, River salió campeón ante Tigres de México. Luego, en 2016, quedó afuera contra Independiente del Valle en octavos, y en 2017 contra Lanús en semis. En 2018, salió nuevamente campeón en la inolvidable final contra Boca, y en 2019 perdió en el partido definitorio ante Flamengo. Ahora, en este 2020, avanzó a semis con una clase magistral en Montevideo: le tocará el difícil Palmeiras, que viene de golear a Libertad de Paraguay.

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Superclásico: Boca eliminó a River y es Semifinalista

Editor

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor