Jujuy OnLine Noticias

Giacoppo apuntó contra Alberto Fernández por el cierre de las escuelas en el AMBA

La senadora nacional, Silvia Giacoppo (UCR/JxC) se refirió a los anuncios de nuevas restricciones anunciadas al señalar que “es muy llamativa la decisión del presidente Alberto Fernández de cerrar las aulas. Su ministro de educación estuvo todo el día de ayer que «no podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas”. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, que «el lugar en el que se están generando contagios es en el ámbito social, no en fábricas o en aulas».

“La improvisación una vez más queda expuesta”, agregó. “Y la sufren los chicos, que padecieron un año sin poder compartir la escuela con sus compañeros a pesar de las evidencias de que allí no estaba el peligro de contagios. El costo de ese año fue muy alto para repetirlo. Y el miedo no es, tampoco, la mejor opción”.

“El presidente ha perdido la moderación con la que inició su gestión de la pandemia. Es triste ver que algunos dirigentes gremiales decidan el futuro de la educación en nuestro país”, señaló la senadora.

El gobernador Gerardo Morales destacó que, en el caso de la provincia, «la posición del Gobierno de Jujuy es mantener las escuelas abiertas» y que “cuando se llegue una situación compleja tomarán las medidas necesarias”.

“No hay argumentos sólidos para la suspensión de clases. Aulas cerradas y canchas de fútbol abiertas. Las prioridades trastocadas de un gobierno que ha perdido el norte. Por eso, le pido Sr. Presidente, que revea esa decisión. Otra vez aulas cerradas, no”, concluyó Giacoppo.

Relacionadas

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor