Jujuy OnLine Noticias

Giacoppo celebró la media sanción al proyecto que regula el cannabis medicinal y el cáñamo industrial

La senadora nacional Silvia Giacoppo celebró la media sanción que el Senado de la Nación le dio al proyecto que regula el cannabis medicinal y el cáñamo industrial y destacó que “Jujuy ha liderado la producción y las investigaciones con fines medicinales del cannabis gracias a la invaluable gestión e iniciativa del Gobierno de Jujuy que se materializó con la creación de la Empresa Sociedad del Estado CANNAVA S.E., con el propósito de satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los derivados de industria nacional de grado médico”.

“La provincia construyó y equipó el primer laboratorio piloto de producción de derivados medicinales de cannabis del país y se ha construido una planta farmacéutica (de 600 m2), dedicada pura y exclusivamente al procesamiento del cannabis para su transformación en aceites medicinales de grado farmacéutico”, agregó.

La senadora añadió que “la provincia está, también, incursionando en proyectos de investigación científica para la aplicación de los aceites de cannabis de grado médico producidos en Jujuy. Uno de estos proyectos de investigación, desarrollado junto a la Fundación de Lucha contra los Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos en Minorías (FULTRA), consta del estudio clínico del tratamiento con CBD en personas de avanzada edad que padecieron COVID con el fin de tratar el deterioro cognitivo producido por este virus. Estos avances van a ser de vital utilidad”.

Giacoppo resaltó, en su discurso, la figura de Manuel Belgrano y dijo que al votar este proyecto “se está cumpliendo con una manda belgraniana” ya que Belgrano “hablaba de que el desarrollo de las provincias del país tenía que ser mirado con la producción del cáñamo, que tiene muchísimas propiedades”.

“Como verán, en Jujuy la industria del Cannabis Medicinal se ha convertido en una política de estado al igual que la producción de litio o fomentar e incentivar el turismo, o promover las Energías Renovables. Jujuy ha propuesto u cambio y en ese camino, el proyecto de cannabis medicinal es central”, concluyó Giacoppo.

 

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor