Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 3 a 0 a Almirante Brown y se fue ovacionado por el público presente.
El Lobo comenzó atacando a un Brown que se vio sorprendido por el protagonismo del local. A los 2′ Belleggia sorprendió desde afuera del área con un remate que pudo desviar Ramiro Martinez. Llamativamente los dirigidos por Franco apostaron a la salida desde atrás con pelota dominada dejando en evidencia cierta impericia para poder jugar de manera clara, con errores que podían terminar en gol para el aurinegro.
En el minuto 22 nuevamente de larga distancia apareció Gimnasia con un derechazo del capitán González que pudo desviar el 1 visitante. Dos minutos más tarde en un buen ataque de contragolpe, Maidana pateó al arco desde el borde del área mayor y la pelota se fue al córner luego de un desvío en Dáttola que casi convierte en contra de su valla.
A los 41′ llegó el primer grito de la tarde, Rizzi desbordó por izquierda y tiró el centro al punto del penal para que Leandro González la empuje al fondo de la red decretando la ventaja para el dueño de casa.
El arranque de la segunda mitad fue todo del Lobo, presionando en todos los sectores de la cancha y atacando con varios hombres llegó al segundo gol de la tarde. A los 17′ Palavecino tomó una pelota en tres cuartos de cancha avanzó hasta el borde del área y con un tremendo zurdazo dejó sin respuesta al arquero de Brown.
Para conservar el resultado y además generar más jugadas de gol el juvenil Méndez le dejó su lugar a Matías Reali. A los 24′ casi llega el descuento tras un derechazo de Diego García que sacó contra el palo izquierdo Lucchetti de manera magistral. Cuatro minutos después Lucchetti con un problema muscular debió ser reemplazado por Emilio Fulvio. Inmediatamente Cristian Varela fue expulsado en Alte. Brown luego de la segunda amarilla.
A falta de 10 minutos para el final llegó el golazo de la fecha, tras una triple pared digna de una jugada de Play Station que nació en el medio campo Cosaro definió ante un Martinez que ya estaba en el piso.
El técnico Franco hizo ingresar a los juveniles Denis y Chiozza además de Juárez que no estuvo desde el comienzo. Salieron Rizzi, Belleggia y Palavecino.
El tramo final fue todo de Gimnasia más allá de algunos intentos aislados del visitante para llegar al descuento. Con este resultado Gimnasia suma 20 puntos y se ubica en la posición 24 de la tabla de posiciones de la Primera nacional. El próximo fin de semana el albiceleste tendrá fecha libre.
FUENTE: JujuyADiario