Jujuy OnLine Noticias

Gimnasia le ganó al puntero Belgrano y se ilusiona

Este domingo, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se hizo grande en su estadio venciendo al puntero Belgrano de Córdoba, en un partido que necesitaba ganar para despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La jornada fue histórica por el regreso de los hinchas visitantes al estadio 23 de Agosto. Los simpatizantes de Belgrano tenían destinada la tribuna sur, y alrededor de mil personas llegaron desde la docta para alentar a los suyos.

Por el lado de la “lobo norte”, los hinchas locales le dieron la bienvenida a su equipo con un gran número de bengalas lumínicas, elementos prohibidos en los estadios de fútbol.

Tras ello, inició el juego arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

A los 7 minutos de la primera etapa, Vegetti habilitó a Miño, quien no pudo definir ante la salida del arquero local.

Gimnasia tuvo más la pelota, y buscó mayormente por la izquierda de su ataque llegarle a la “B”. A los 19 minutos González tuvo en su pierna derecha el gol luego de un gran centro por el piso de Cosaro que entregó el pase al punto del penal y el 10 jujeño abrió demasiado el pie para que la pelota se pierda pegada al palo derecho del arquero Losada. Un sorprendido y desconocido Belgrano se vio superado por un lobo que en todas las líneas fue prolijo y contundente.

El lobo siempre fue por más y puso contra las cuerdas en reiteradas oportunidades a Nahuel Losada, el arquero de Belgrano.

El primer tiempo terminó sin goles, a pesar que Gimnasia de Jujuy contó con al menos dos situaciones claras de gol que no logró concretar; y si bien Belgrano generó juego, el mediocampo del Lobo se hizo fuerte.

El segundo tiempo fue turbulento. Para la segunda parte Farré hizo ingresar a Ariel “el chino” Rojas para que el exRiver maneje el medio campo del pirata. El Lobo no dejó de atacar y tal es así que a los 3′ Palavecino quedó mano a mano con Losada que pudo controlar el remate que no tuvo fuerza ni dirección. A los 13′ otra vez pudo establecer la ventaja el local, Méndez desbordó por derecha y lanzó un centro medido al área chica y Leandro González no pudo conectar para el primer gol. Igual, el local siguió generando peligro ante la firme zaga central Pirata.

La parcialidad visitante encendió bengalas a mitad de los segundos 45 minutos y encegueció totalmente el campo de juegos y alrededores, lo que implicó la suspensión momentánea del partido, por 9 minutos.

En el reinicio, Gimnasia tuvo un tiro libre que controló con seguridad Losada.

A los 33 minutos, de contra, Belgrano tuvo una de las más clara, Comba arrancó habilitado, pero definió mal ante la salida del arquero. Tres minutos después, ya con Susvielles en cancha, la “B” volvió a generar peligro en el área local.

A los 42, Matías Reali convirtió con un golpe cruzado para el Lobo y le dio algo de justicia al partido, en el que el local había hecho más.

Para aguantar el partido e intentar algo más Franco hizo ingresar a Matías Reali y Esteban González en lugar de Belleggia y Juárez. Y desde el banco llegó el gol del Lobo a los 41 minutos con una gran jugada que arrancó el juvenil Maidana con una pelota filtrada para dejar mano a mano a Reali que definió fuerte y arriba en el primer palo de Losada que no pudo hacer nada.
Para el final ingresaron en el local Hernandez , Velazquez y Lopez por Mendez, Abet y Cosaro respectivamente.

El partido terminó a los 58 minutos, ya que el árbitro adicionó tiempo por la interrupción del encuentro.

Con esta victoria el Lobo suma 17 unidades y se ubica en el puesto 22 de la tabla de posiciones de la primera Nacional. Los dirigidos por Franco visitarán la próxima semana a Villa Dálmine.

Relacionadas

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor

Los Pumas 7s campeones en el seven de Australia

Editor