Jujuy OnLine Noticias

Google busca empleados en Argentina: Qué puestos cubrirá y qué beneficios ofrece

 

Google busca contratar empleados en la Argentina y ofrece una amplia variedad de beneficios, como clases de gimnasia online y lecciones de cocina y nutrición, entre otros. La empresa necesita cubrir vacantes en todo el país: cuáles son los perfiles requeridos y cómo aplicar.

Durante este último año y medio, debido a la pandemia, se crearon nuevas formas de compartir virtualmente las experiencias en la oficina, con un enfoque en la salud, el bienestar y la diversión, destacaron desde la empresa. “Por ejemplo, tuvimos actividades de recreación e invitados especiales del mundo artístico, cultural, político o social en nuestras reuniones semanales».

Y agregan: «En el futuro, buscamos desarrollar mayor flexibilidad general en la forma en que trabajamos. Estamos muy familiarizados con el trabajo distribuido al contar con muchas oficinas alrededor del mundo y las lecciones aprendidas durante este período conducirán a una mayor flexibilidad y alternativas a la hora de considerar cómo queremos trabajar”.

¿Qué perfiles buscan incorporar en Google?

“Actualmente estamos contratando múltiples profesionales en distintas posiciones y roles para ayudar a transformar los negocios de los clientes locales y globales de Google Cloud a través de la implementación de distintas soluciones en la nube, desde migración de Data Centers hasta Big Data, Analytics y AI”, señaló Santiago Souza, Head del Centro de Servicios Globales de Google Cloud en Argentina.

Es que, según explica Souza, en Google Argentina una de las áreas con más rápido crecimiento es Cloud. «Buscamos cubrir diversos roles y funciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio utilizando las herramientas y tecnologías de la nube», cuenta el Head del Centro de Servicios Globales de Google Cloud en Argentina.

Las posiciones abiertas están en las áreas comerciales, servicios de ingeniería y de apoyo a clientes. En particular, están en la búsqueda de:

  • Ingenieros/as Cloud con experiencia en soluciones de Modernización de Infraestructuras, Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Desarrollo y Modernización de Aplicaciones Cloud,
  • Project y Program Managers con experiencia en la gestión de programas de adopción de soluciones Cloud
  • Gerentes para liderar los nuevos equipos en el Centro de Servicios de Google Cloud
  • Redactor creativo (inglés, español)
  • Director de Arte Creativo (español, inglés)
  • Consultor de migración a la nube, Infraestructura
  • Ejecutivo de Cuentas Partner, Plataformas (español, inglés)
  • Gerente de Cuenta, Minorista, Ventas a Grandes Clientes
  • Arquitecto de infraestructura en la nube
  • Administrador de datos de IA Arquitecto de soluciones publicitaria (inglés, español).
  • Líder de medición, ventas comerciales globales
  • Ingeniero de Ventas, Analytics, Google Cloud
  • Consultor en la nube de big data y análisis, Google Cloud
  • Y más…

¿Cuál es la modalidad de trabajo en Google?

En la empresa se trabaja de forma distribuida y con un modelo híbrido durante 20 años. A partir del 26 de octubre de 2021, Google reabrió sus oficinas en el país y, de manera paulatina y dependiendo del contexto epidemiológico, los equipos de trabajo van retornando a la presencialidad respetando un aforo máximo del 20% de la capacidad total de las instalaciones.

«Por ahora, tanto para los Googlers como para las nuevas posiciones que estamos buscando, mantendremos esta modalidad de trabajo híbrido”, aclaran desde la empresa.

Al ser consultados por los salarios, desde la empresa indicaron que “la información sobre los sueldos es confidencial” y no pueden brindarla ya que “depende de cada cargo y de las especificaciones”. Sin embargo, según el sitio de recursos humanos Glassdoor, un gerente en Google de Argentina puede ganar $184.426 por mes y un desarrollador web $108.000 mensuales aproximadamente.

¿Cómo aplicar para trabajar en Google?

Se debe ingresar a la página de empleos de Google, haciendo click acá. Una vez allí, hay que elegir el puesto que uno quiere y seleccionar la opción que dice “aplicar”. Posteriormente, se deberá adjuntar el currículum y llenar un formulario con los datos personales.

Recomendaciones de Google para conseguir el empleo

Desde la empresa aclaran que «en Google nos tomamos muy en serio todo el proceso de búsqueda de nuevos candidatos». Por lo tanto, recomiendan que los postulantes evalúen muy bien los requisitos mínimos y los requisitos preferenciales que se solicitan en cada una de las búsquedas.

Y explican que, durante el proceso de entrevistas, evalúan específicamente 4 atributos clave:

  1. El conocimiento y experiencia relacionado a la posición
  2. La capacidad cognitiva general, es decir, el pensamiento analítico y crítico del candidato
  3. La capacidad de liderazgo
  4. El Googleyness, en donde evalúan cualidades como la pasión por el trabajo, el compañerismo, la capacidad de prosperar en un entorno de ritmo rápido, el talento y la creatividad, la capacidad de innovación, el entusiasmo, y más.

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor