Jujuy OnLine Noticias

Graciela Carrasco recibió el respaldo de Haquim y “Chuli” Jorge

En un concurrido acto que se llevó a cabo en el salón que el gremio del transporte (UTA) tiene en San Pedrito, la candidata a concejal en primer término por la capital, Graciela Carrasco, recibió el fuerte apoyo del candidato a diputado provincial en primer lugar por Primero Jujuy, Carlos Haquim; y del candidato a renovar la intendencia de la capital, Raúl “Chuli” Jorge.

El mansaje que los principales referentes de la lista 228 dejaron a la dirigencia y militantes fue contundente. Carlos Haquim afirmó que al igual que en 2015 y en 2019, “apostamos a lo mejor para candidatos, por eso para concejal llevamos una sola lista y los candidatos tenían que ser personas que cumplen con la doctrina de Perón y Evita, militantes y de trayectoria y trabajo, de estar con la gente”. En ese sentido y en conjunto con la dirigencia de Primero Jujuy, se decidió que” la mejor candidata para concejal por la capital es Graciela Carrasco”.

En concordancia a esta definición, Haquim relató que para apuntalar la lista de concejales había que realizar una categórica apuesta a capital, “por eso la candidata a segunda diputada es Alicia Sosa, la cuarta es Juanita Sandoval, sigue Mabel Sotomayor, Mari Miñán; que nos dan la garantía de que el trabajo y el ida y vuelta con la gente está garantizado”.

Además, destacó la trayectoria de las candidatas, “herederas de Pilar Bermúdez y que lucharon toda su vida por los que menos tienen”.

Haquim manifestó que “hay mucho por hacer y se hizo mucho en este tiempo de gestión, pero somos conscientes de que falta”, por lo que pidió el apoyo de los jujeños para el 7 de mayo, el voto para la lista 228.

Por su parte, el candidato a intendente Raúl “Chuli” Jorge comentó que se sentía profundamente orgulloso de estar presente con quien fue “el eje disruptivo para generar, a través de una decisión profunda que va más allá de las banderas de los partidos: Carlos Haquim”, poniendo el acento en la fórmula que se conformara “que sin lugar a dudas trasformó a Jujuy y que es parte de una nueva manera de entender la política”

Subrayó el reconocimiento del justicialismo y su doctrina “la lucha por los desposeídos, por los que menos tienen”, y en esa línea destacó el ejemplo democrático del trayecto que tuvo junto a “Gracielita Carrasco y Alicia Sosa, con quienes compartí más de diez años en el Concejo Deliberante” y que, a pesar de algunas diferencias, “siempre teníamos la mirada en el bien común, que es lo que nos tiene que motivar a trabajar en proyectos como los que está logrando la provincia”.

Ponderó la figura “de esa gran militante peronista, a quien admiro y quise tanto, y teníamos un respeto mutuo y que fue Pilar Bermúdez” y agregó que “está en todos los proyectos en que tienen que ver que Jujuy está mejor”. Resaltó que su presencia es “para que sigamos manejando, gobernando la ciudad y la provincia de mano de la fórmula que generó el cambio a través de Primero Jujuy, el Frente Cambia Jujuy, para buscar el progreso de la gente”.

En tanto, la candidata en primer lugar a concejal por la capital, Graciela Carrasco, expresó su agradecimiento “muy espacialmente a mi compañero y amigo Carlos Haquim que me dio el honor de estar en esta lista y que es verdaderamente reconocer a la mujer del peronismo”. Subrayó su militancia, apuntando que “somos peronistas y trabajamos por la gente” y explicó el eje fundamental de su plataforma. Puso el acento en que “con la ayuda de la militancia estamos trabajando en toda la capital” y que “este proyecto de Primero Jujuy es a largo plazo”, por lo que pidió “trabajar todos para llegar”. “Primero Jujuy será el verdadero peronismo que triunfará en la capital y en toda la provincia”, completó.

Relacionadas

El enfrentamiento de las legisladoras peronistas jujeñas por le Ley Bases

Editor

(VIVO) Debate de la Ley Bases en el Senado: Cómo se votará el proyecto

Editor

Los diez gobernadores de JxC llamaron a votar la Ley Bases

Editor