Jujuy OnLine Noticias

Gremios rechazaron la nueva propuesta del Ejecutivo y continúa el paro durante el lunes

Los gremios docentes de nivel primario y secundario rechazaron una nueva propuesta del Gobierno y continuarán con las medidas de fuerza que vienen desarrollando desde el lunes pasado.

Los gremios de la educación de nuestra provincia, decidieron rechazar la propuesta del Gobierno de un salario mínimo de $179.000 y otros puntos centrales considerándolos insuficientes, decidiendo los docentes continuar con las medidas de fuerza para este lunes 12 de junio.

Luego de asambleas zonas que se realizaron durante sábado y domingo, para analizar con las distintas regiones la propuesta gubernamental de incremento salarial; decidieron rechazar la misma y dar continuidad a las medidas de fuerza que es la continuidad del paro y realizar una movilización por las calles de nuestra ciudad.

En el caso de ADEP (Asociación de Educadores Provinciales), la concentración se efectuará en la sede central a las 9.30 y comenzará con la marcha programada.

Por otro lado, los docentes de educación media de la provincia nucleados en el CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) también se decidieron rechazar la propuesta gubernamental y convocar a una manifestación hacia la plaza Belgrano de nuestra ciudad con una concentración en la sede de este gremio. También se dispuso realizar una asamblea general en el Cedems a las 15 de hoy, en donde analizarán los pasos a seguir.

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor