Jujuy OnLine Noticias

Gremios y Gobierno se reúnen esta tarde en medio de la cuarentena

El Ejecutivo provincial convocó para esta tarde a un encuentro a los referentes de los gremios y sindicatos estatales. Se llevarán adelante dos reuniones, ya que por la cantidad de personas, un grupo fue convocado a las 18 y otro a las 19.

Desde el sector gremial aseguraron que ayer por la tarde les comunicaron del encuentro que encabezará el gobernador Gerardo Morales pero que no se les dio a conocer el temario de la reunión.

Al ser consultados por JujuyOnLine, tanto Susana Ustarez de APOC como Freddy Berdeja del gremio de Judiciales, coincidieron en afirmar que no les transmitieron el motivo del encuentro, aunque prevén que se les dará a conocer la situación económica de la provincia y la continuidad laboral de los trabajadores.

Asimismo, ambos sostuvieron que al margen del contexto actual por la pandemia, solicitarán al Gobieno algunos pedidos puntuales como el pase a Planta Permanente y la continuidad de carrera de los trabajadores que se vio postergada en el último tiempo y no exige erogacion financiera importante.

En ese marco, también se solicitará que quede abierta una agenda de trabajo con las autoridades, para poder avanzar en diversas temáticas que vienen solicitando desde anteriores encuentros.

El sector de Judiciales ratificó que el lunes 27 retornarían a la actividad de manera escalonada con el 50% del personal y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que oportunamente elaboraron con el COE.

Cabe señalar que la convocatoria generó gran sorpresa porque desde hace tiempo, los sectores estatales vienen solicitando audiencias y no habían logrado un encuentro.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor