Jujuy OnLine Noticias

Guardaparques nacionales realizaron un nuevo reclamo de apertura de paritarias

«El reclamo por las nubes», así definieron poner en manifiesto la lucha por una mejora salarial que están llevando adelante los Guardaparques Nacionales en todo el país.

En esta ocasión, guardaparques del Parque Nacional Los Cardones en la provincia de Salta, hicieron cumbre en el Cerro Malcante llevando consigo una pancarta que refleja el reclamo de estos agentes de la conservación.

Un reclamo que se iza a 5.260 metros de altura sobre el nivel del mar siendo inédito y emblemático que busca visibilizar una petición a la “altura” de las circunstancias.

Estos custodios de los recursos naturales y culturales de nuestro país manifiestan su preocupación por la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades nacionales. La lucha, ha sido hasta la fecha, un reclamo sin abandonar los puestos de trabajos, cumpliendo a diario con sus funciones responsablemente y con acciones pacíficas.

De continuar la desatención a sus pedidos, indicaron que se traducirá -en lo inmediato- en medidas de fuerza consistentes en paros, cortes de ruta y acciones que visibilicen la necesidad de una recomposición salarial, la apertura de paritarias salariales y tener posibilidades de tener una carrera digna a través de contar con un convenio sectorial propio que atienda sus derechos y obligaciones laborales.

Son trabajadores esenciales que no han parado desde que inicio la pandemia pero que sin embargo cobran por debajo de la canasta básica familiar.

«Bajo el lema, con sueldos dignos conservamos mejor. Este grupo de trabajadores no abandonará la lucha que garantice una remuneración justa por su dedicación y esfuerzo en el territorio», señalaron.

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor