Jujuy OnLine Noticias

Guzmán irá el lunes a Diputados por el Presupuesto 2022 y la semana que viene tendría media sanción

El viernes se va a constituir la comisión para recibir al ministro de Economía en la primera actividad de los nuevos legisladores. El oficialismo anticipó que buscará sesionar el jueves 16 de diciembre para darle media sanción al proyecto.

Finalmente el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará en el Congreso de la Nación para explicar y presentar el Presupuesto 2022. El lunes 13 de diciembre, a casi tres meses de que se haya presentado, la Cámara de Diputados recibirá al ministro y en menos de una semana buscará darle media sanción.

En la reunión parlamentaria en la previa a la jura de los nuevos diputados, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, le comunicó a los titulares de los bloques que comenzarán a formar parte de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre que el próximo lunes se hará presente el Ministro y se iniciará el tratamiento de la norma.

Asimismo, se explicó que se buscará tener dictamen para poder tratarlo durante la misma semana, más precisamente el jueves 16 de diciembre. La intención es darle una rápida media sanción para que pueda ser girado al Senado de la Nación.

En este contexto ya se le comunicó a los bloques que este viernes se deberá conformar la comisión de Presupuesto de la Cámara, por lo que cada bloque deberá proponer a los diputados que conformarán la comisión y, una vez que esté completa, la elección de las autoridades.

 

Fuente: Infobae.com

Relacionadas

ANSES: Cuál es y quiénes cobrarán un aumento nuevo

Editor

Aeronáuticos anunciaron medidas de fuerza para el inicio de las vacaciones de invierno

Editor

Javier Milei, con Tedeum y desfile militar celebró el 9 de julio tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

Editor