Jujuy OnLine Noticias

Habilitaron los tradicionales pesebres pero sin niños adoradores

Con el fin de implementar un protocolo acorde a la situación sanitaria y preservar un patrimonio intangible y tradicional como es la adoración de Niño Jesús en los pesebres, el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y el Director de Culto, Jorge Pereira mantuvieron diversas reuniones junto a autoridades comunales y también referentes de distintos grupos de adoradores.

Los pesebres podrán ser visitados con protocolos adecuados pero no habrá la tradicional adoración.

De acuerdo a las nuevas disposiciones vigentes anunciadas, se definió la realización de los pesebres para continuar con esta tradición religiosa tan sentida para la feligresía jujeña.

Si bien “Jujuy es zona Verde” no se habilitarán las adoraciones de niños, jóvenes y adultos, debido a que se debe asegurar el distanciamiento social y normas de bioseguridad, indicó Medina Zar.

De manera conjunta con el Obispado, se resolvió que el encuentro de pesebres -que cada año se realiza en la provincia- se hará de manera virtual.

Así lo confirmó el padre Manuel Alfaro de la Catedral de la provincia quién aclaró que el llamado es para los pesebres de «niños adoradores», con el objeto que se organicen y puedan enviar material a la Iglesia Catedral desde el 8 al 31 de diciembre.

“Deben buscarnos en Facebook como Catedral Jujuy, y allí enviar los videos con una pequeña reseña contando la historia del pesebre”, concluyó.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor