Jujuy OnLine Noticias

Habrá 19 feriados durante el 2023

 

El Gobierno de la Nación confirmó el cronograma de feriados para 2023, que incluye un total de 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.

Entre los feriados inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Entre los feriados trasladables, están el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto establecerá como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio) y el viernes 13 de octubre (por traslado del jueves 12 de octubre al lunes 16 de octubre)

Comentarios

Relacionadas

La ANMAT prohibió la venta de un queso cremoso

Editor

Corsos Capitalinos: entregan obleas para vecinos de Alto Padilla

Editor

Invitan a postularse a las Becas Santander Language 2023

Editor