Jujuy OnLine Noticias

Habrá colectivos especiales por el Carnaval

La Secretaría de Transporte de la provincia diagramó un operativo de transporte público especial para el traslado a los puntos más convocantes de festejo de Carnaval Grande. Los servicios funcionarán desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo.

“El operativo será específico para la ocasión ya que debido a la demanda el servicio regular no puede dar respuesta porque está pensado para los días normales con demanda habitual”, señaló el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino.

Servicios especiales al norte

Se dispuso el funcionamiento de servicios especiales de transporte para los destinos de la Quebrada de Humahuaca y localidades sobre la Ruta Nacional N° 9 hasta La Quiaca, con unidades que partirán de la terminal de ómnibus Manuel Arias y de Avda. Martearena esquina Gorriti.

Los servicios especiales entre la capital y el norte de la provincia funcionarán desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, no contarán con horarios establecidos, sino que serán dispuestos según la demanda. Los servicios, tanto de ida como de regreso en su mayor parte, no ingresarán a las localidades debido a las habituales aglomeraciones de público y vehículos particulares, por lo tanto, cada municipalidad dispondrá de áreas seguras para el ascenso y descenso de pasajeros.

“La idea es que todas las empresas de transporte regular participen de este esfuerzo para brindar un mejor servicio y una mayor oferta, con horarios especiales para ir o volver del norte”, remarcó Giachino.

Servicios al Ramal y Perico

En cuanto a las unidades con destino a San Pedro, Libertador Gral. San Martín y Perico, el punto de partida será la terminal de ómnibus. “Para estos destinos el movimiento será normal”, aclaró el titular de transporte.

“Tuvimos una buena experiencia con la Chaya de Mojones en Maimará, aunque ahora será un movimiento más complejo porque no hay un solo destino, pero descentralizar la oferta y ponerla más cerca de lugares de mayor concentración de gente, además de la terminal de ómnibus, va a permitir a las personas que quieran trasladarse una mayor agilidad para llegar a destino”, concluyó el funcionario.

La tarifa según destino

Por tratarse de servicios especiales se dispuso un tarifario acorde a estos servicios que demandan más tiempo para el recorrido, mayor consumo de combustible y mayor cantidad de personal, según la siguiente planilla.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor