Policía de la provincia confirmó el hallazgo de dos cadáveres en las últimas horas, uno en la zona de cerro Las Rosas y otro en una casa en Los Lapachos que se quemó totalmente.
Ayer, alrededor de las 14, la ayudante fiscal María Calderon, junto a un grupo de oficiales a cargo del subcomisario Alarcón, se hizo presente en una vivienda del barrio Leach en la localidad de Los Lapachos. La casa cuanta con un gimnasio con máquinas al frente y al fondo una habitación donde ocurrió un incendio. En el lugar encontraron una persona sin vida, identificado como AAT, quien fue encontrado por su sobrino FI, que, al ver el incendio, apagó el fuego y llamó al SAME y a la policía.
Al llegar los bomberos, pudieron constatar que el fallecido tenía la pierna izquierda con una fractura y en el sector del pecho un cuchillo. Si bien el médico policial realizó un examen cadavérico preliminar, recomendó la realización de Autopsia Médico Legal.
Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación realizó las pericias correspondientes, al igual que los bomberos también. Luego procedieron al traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.
La policía confirmó que en dicho domicilio se realizaban peleas de gallo, por lo que en ocasiones se habían realizado actas contravencionales.
Si bien se concretará la autopsia, por el momento no hay fecha confirmada. La policía continúa trabajando en el lugar para tratar de esclarecer el hecho.
Otro descubrimiento de larga data
También durante la tarde de ayer, personal de la Seccional N° 59 informó que en cerro Las Rosas, a la altura del Cristo, fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición.
“Podría ser de una persona que se cayó o que alguien la hizo caer al precipicio”, indicó Horacio Herbas Mejías, jefe de la Policía, quien añadió que lo que se encontró son huesos que podrían datar de más de seis meses, y que a simple vista no se sabe si trata de un hombre o una mujer.
Tres hombres que estaban buscando una gata que se le perdió a su empleadora, se toparon con un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que llamaron a la policía.
Además de personal de criminalística del Ministerio Público Fiscal, encabezados por el ayudante de fiscal Pereyra, se hicieron presentes oficiales de la policía y de bomberos.