Jujuy OnLine Noticias

Haquim encabezó las fiestas patronales de Perico en honor a San José

 

El vicegobernador Carlos Haquim acompañó al pueblo de Perico en las actividades protocolares enmarcadas en la festividad en honor a San José, patrono de la ciudad.

En el salón del Palacio Municipal, las autoridades provinciales y nacionales fueron recibidas por el intendente de la ciudad, Lic. Luciano Demarco, y desde ese lugar se trasladaron a la Plaza San Martín para los actos protocolares. Luego del Solemne Te Deum en la Parroquia San José, oficiada por el párroco Germán Maccagno, se dirigieron a la calle Alberdi donde se realizó el paso de revista y se procedió dar inicio del desfile cívico y de delegaciones Gauchas.

En ese contexto el titular del Poder Legislativo saludó a los ciudadanos de Perico y agradeció la posibilidad de estar presente en la celebración en honor al Santo Patrono, de quien señaló es devoto. “Es mi patrono, mi santo, el año pasado no lo pudimos hacer y hoy estamos presentes compartiendo con todos los periqueños, con sus autoridades, en una fiesta que es muy sentida para los católicos, para quienes somos devotos de San José”, expresó.

En otro tramo de sus conceptos, sobre la cuestión sanitaria de la provincia indicó que: “se han ido haciendo las cosas que debían hacerse en materia de salud. Hay que agradecerle a San José poder estar. Hay muchos amigos, compañeros, familiares que nos han dejado y el estar hoy aquí es un agradecimiento a Dios”, remarcó.

Por último, Haquim comentó que, en estos tiempos de mucha incertidumbre a nivel general, observa con preocupación que distintos sectores de la sociedad canalizan sus inquietudes a través de conflictos, enfrentamientos: “mucha intolerancia, quizás fruto de la misma situación sanitaria de un largo periodo de estar encerrado, la incertidumbre en cuanto a que nos podía pasar a cada uno de nosotros y a la familia. Creo que hay que recuperar cuestiones que quizás las perdimos por estos motivos, hay que volver a tener respeto por el pensamiento del otro, somos un pueblo que quiere vivir en paz”, remarcó.

Estuvieron presentes: los senadores de la Nación, Dr. Mario Fiad, Silvia del Rosario Giacoppo, los legisladores provinciales; Alberto Bernis, Carlos Amaya, Gaspar Santillán, Lourdes Navarro, Victoria Luna Murillo, Juan Cardozo, Sebastián Echavarri, la ministra de Educación, Dra. Isolda Calsina, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el ministro de Trabajo, Normando Alvárez García, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Teniente Coronel Hernan Aoki, Gendarmería, Policía Federal, entre otros.

 

Comentarios

Relacionadas

Nueva edición de la muestra de floricultura “La flor más bella”

Editor

Google Chrome eliminará las cookies: cómo impacta en las empresas la decisión

Editor

Un grupo de profesores de la UBA repudió la conferencia que dará Amado Boudou sobre “noticias falsas y guerra jurídica”

Editor