Jujuy OnLine Noticias

Haquim visitó localidades del interior complicadas por la pandemia

En recorrida por localidades calificadas como zonas rojas y preocupado por la situación sanitaria, el vicegobernador Carlos Haquim pudo observar las estrategias de prevención y tratamiento de COVID-19.

En este contexto, recorrió Libertador General San Martín y San Pedro, donde puso especial atención en el panorama sanitario y epidemiológico, enfocando principal interés en la capacidad de respuesta de las unidades sanitarias de la zona.

Además, y al mismo efecto, estableció comunicación remota con autoridades municipales de Fraile Pintado.

“La agenda de trabajo y los compromisos institucionales me llevaron a mantener reuniones virtuales y presenciales con intendentes y comisionados municipales, para evaluar el escenario de pandemia de coronavirus, como así también considerar las estrategias implementadas por los COE locales”, dijo Haquim y ponderó el compromiso de los jefes comunales frente a las necesidades de sus comunidades.

Por otra parte, y en su condición de titular del Poder Legislativo, Haquim estableció canales de diálogo con los jefes de las diferentes bancadas políticas que integran la Cámara, a fin de abordar alternativas y construir acuerdos que permitan avanzar con la agenda parlamentaria.

En este sentido, indicó que “no descartamos la posibilidad de realizar sesiones especiales virtuales” y advirtió que las sesiones presenciales se encuentran sujetas a los informes epidemiológicos que elaboran profesionales médicos del Poder Legislativo y los especialistas del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Comentarios

Relacionadas

Informaron 97 casos de Coronavirus en Jujuy

Editor

Mapa de calor para casos COVID

Editor

Nuevo centro de testeo en El Carmen

Editor
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com