Jujuy OnLine Noticias

La provincia dió marcha atrás con el decreto de sanciones a los médicos

En un comunicado publicado anoche, el Ministerio de Salud de la provincia indicó que se logró superar las dificultades que originaron el Decreto Acuerdo N° 1444-S/2020, por lo que anunció la derogación a partir del 3 de septiembre -hoy- que establecía sanciones a médicos que incurrían en incumplimiento a la prestación de servicios.

Según explicaron, la medida había sido motivada “debido a que había 150 médicos aproximadamente que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende COVID-19, negando incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar. Frente a esta situación, se tuvo que notificar a estos médicos mediante la Policía para hacer efectiva la notificación. Formalizada esta instancia, la gran mayoría de los profesionales referidos comenzó a trabajar en los lugares donde se necesita atender COVID-19”.

También informaron que solo tres médicos recibieron sanciones económicas y disciplinarias. El resto, en tanto, habría comenzado a prestar servicios en lugares de atención COVID-19.

“En consecuencia el Ministerio de Salud requirió al gobernador Gerardo Morales la derogación de dicho dispositivo”, concluyeron.

Comentarios

Relacionadas

Epidemiología confirmó 203 casos de Coronavirus y 4 fallecimientos

Editor

Restricciones: El Gobierno prevé alcanzar condiciones similares a las de Israel a fin de año

Editor

Vizzotti: “Están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada”

Editor