Jujuy OnLine Noticias

Hasta 600 mil pesos de multa por no respetar el aforo en boliches bailables

Tras haberse viralizado un video donde se ve el salón de un reconocido boliche con gran número de asistentes, claramente superando el aforo autorizado en el contexto de pandemia; desde el Departamento Contravencional se labró el Acta de infracción correspondiente y por tal motivo se eleva la misma a juicio, audiencia que estará a cargo del Juzgado Contravencional N° 1.

En tal sentido, el juez José Matías Ustarez Carrillo indicó que “en Jujuy tenemos un régimen legal establecido por el Decreto N° 2075 y el Código Contravencional en su artículo N° 90, se establece un 70% de la capacidad para para la admisión de personas en los locales y el cumplimiento de las medidas biosanitarias (distanciamiento social y uso del barbijo). En caso de constatar el incumplimiento de las disposiciones, la multa puede ascender a 600 mil pesos con penas accesorias que se encuentran estipuladas entre clausura, decomiso u otras que determinará el Juzgado Contravencional”.

Cabe indicar la responsabilidad de los propietarios de cada rubro, ya que ellos deben conocer las normas específicas y no poner en riesgo el normal desarrollo de las actividades, la salud y la seguridad física de las personas.

Desde el Ministerio de Seguridad se continuarán materializando los controles que correspondan, para verificar que se cumplan las normas establecidas por el COE y la autoridad sanitaria competente. Asimismo, cotidianamente se realizan operativos en distintos turnos, donde efectivos policiales junto al Departamento Contravencional corroboran que las normativas legales sean respetadas y cumplidas.

FOTO: El Cronista de Jujuy

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor