Jujuy OnLine Noticias

Herramientas y maquinaria para emprendedores de Caimancito

A través del plan Potenciar Trabajo, Gerardo Morales entregó maquinaria y herramientas para fortalecer 9 proyectos laborales y productivos que se desarrollan en Caimancito.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, hizo entrega de herramientas y maquinaria a beneficiarios de 9 proyectos laborales y productivos, entre textiles, gastronómicos, madereros, huertas, carpintería y jardinería, de Caimancito en el marco del plan Potenciar Trabajo.

“Este plan se sostiene en una clave, que es la definición del proyecto laboral y productivo por parte de los propios beneficiarios, los que en una primera etapa son 4.000 y serán 10.000 en una segunda fase”, apuntó el mandatario durante el acto de entrega del que también tomaron parte el intendente anfitrión, Daniel Gurrieri, y el diputado provincial Olver Legal, entre otros.

Asimismo, resaltó que “se trabaja como un solo equipo, Provincia y Municipio, por eso agradezco al intendente Gurrieri” y manifestó que “esta lógica sostenemos también ante la pandemia y los desafíos que se vienen, entre ellos volver a clases de manera presencial”.

Sarapura, en tanto, dijo que “somos un pueblo que pertenece a la cultura del trabajo y en esta entrega ratificamos la decisión de valorizar el saber y el quehacer de nuestra gente al servicio de la comunidad”.

Instó a los beneficiarios de Potenciar Trabajo a “sostener el compromiso y la vocación de generar acciones que no solo representen una retribución personal, sino que además aporten al desarrollo social y comunitario”.

“Con acciones concretas acompañamos el desafío de acompañar a 4.000 hombres y mujeres que, en una primera etapa, tendrán a cargo la labor de potenciar a su comunidad”, completó Sarapura.

Gurrieri, a su turno, exteriorizó su reconocimiento al Gobierno de Jujuy por las gestiones enfocadas en la implementación del plan Potenciar Trabajo, como así también a quienes trabajaron para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Estas herramientas son de importancia para nuestra comunidad, ya que permitirán el desarrollo de 9 proyectos, 2 de ellos fundamentales como los de carpintería responsable”, puntualizó.

Relacionadas

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor