Jujuy OnLine Noticias

Holdouts: La Justicia estadounidense falló a favor de la Argentina en un reclamo de US$7,5 millones

La jueza estadounidense Loretta Preska falló hoy a favor de la Argentina en tres casos de acreedores que reclamaban fondos por la supuesta propiedad de un bono argentino. Se trata de causas iniciadas en 2004, 2005 y 2006 por los cuales fondos litigiosos (denominados holdouts) reclamaban un total de US$7,5 millones.

Las demandas sobre las que definió la jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York son encabezadas por ahorristas italianos. El primer caso es el de Michele Colella y Dense Dussault contra la Argentina; el segundo, el iniciado por Marcelo Ruben Rigueiro y el tercero, por el acreedor Antonio Forgione.

Según el fallo de la jueza Preska, las tres demandas buscan la recuperación de fondos de la Argentina basados en la supuesta propiedad de los demandantes del bono AN02.

Por otro lado, señala que la Argentina presentó documentación de dos bancos italianos, Banca di Credito Cooperativo Terra di Lavoro y UniCredit S.p.A, que establece que los documentos bancarios que los demandantes han presentados al tribunal «no son auténticos». También apunta en el escrito que el país sumó «varias otras inconsistencias en la historia de los demandantes».

Preska sucedió al juez Thomas Griesa en 2017 y está a cargo de otros juicios más contra la Argentina: la demanda por el cupón PBI y por la expropiación de YPF, en 2012.

FUENTE: La Nación

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor