Jujuy OnLine Noticias

Hombre amenazó con cometer un atentado en Casa Rosada: Fue detenido

En la tarde de este jueves, a las 15.45, se vivió un momento de tensión del lado exterior de las rejas de la Casa Rosada. Un hombre en situación de calle comenzó a gritar sus intenciones violentas de ingresar al lugar armado con un machete, pero la Policía Federal Argentina logró detenerlo, con colaboración de personal de la Policía de la Ciudad.

Todo comenzó minutos antes, cuando V.M.V., de 29 años, primero quiso aprovechar el ingreso de un funcionario a la Casa de Gobierno para entrar con él. Rápidamente, efectivos de la PFA lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. En ese momento, el agresor, ya en la vía pública, sacó de entre sus ropas un machete y empezó a vociferar que iba a cometer un atentado y a amedrentar a los transeúntes.

Comenzó a decir que iba a cometer un atentado, ante la mirada asombrada y atemorizada de la gente que pasaba por el lugar. “Soy Dios y voy a matar al Presidente”, gritaba mientras lo apresaban.

El atacante, vestido con una musculosa de Boca Juniors, tenía actitudes de aparente insanía, según informaron fuentes de la fuerza porteña. En su poder, también contaba con cinco discos de amoladora.

Una vez que lograron controlarlo, fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Otro detenido por las amenazas a Milei

El 17 de enero detuvieron en Rafael Castillo a un hombre de 48 años que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei y también realizó numerosas amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

La detención se llevó a cabo luego de un allanamiento realizado por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

Según le informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Infobae, el ahora detenido actuaba siempre de la misma manera. Llamaba a la Central del 911 de La Plata y comenzaba profiriendo todo tipo de insultos y agravios contra el operador. Luego de esa primera descarga, amenazaba de muerte a Javier Milei y afirmaba que iba a colocar bombas -o había colocado, según la ocasión- en edificios gubernamentales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

A través de las pruebas recabadas en la investigación y de las pericias realizadas, se contabilizaron cinco llamadas de las mismas características, en diferentes días y horarios, y se identificó el domicilio del autor material, en la localidad de Rafael Castillo, del conurbano bonaerense.

Con todos los datos aportados por los investigadores, el juez ordenó el allanamiento realizado el 17 de enero, que terminó con la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El aprehendido quedó a disposición del magistrado interventor, acusado de “Intimidación pública”. Entre otras medidas, seguramente se le realizará al detenido una pericia psiquiátrica para determinar si era consciente del delito cometido.

Relacionadas

Hallaron muerta a una turista alemana desaparecida en San Juan

Editor

90 alcoholemias positivas y una muerte en las rutas jujeñas en la última semana

Editor

Detuvieron a una mujer que golpeó a un policía en un operativo de tránsito

Editor