Jujuy OnLine Noticias

Hoy reabre el “Big Mall” con estricto protocolo sanitario

La galería de avenida El Éxodo más conocida como “Big-Mall”, retomará la actividad comercial en un 50%, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido por el COE municipal y provincial. Funcionará de 9 a 19 horas, de lunes a sábado.

En tal sentido, desde la subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, a través del subsecretario Bruno Jeréz y responsables de la cooperativa de Feriantes Éxodo, encabezada por su presidente Nélida Silguera, coordinaron las medidas de seguridad para la reapertura de la feria.

Bruno Jerez, destacó las medidas de seguridad adoptadas y resaltó tres requisitos indispensables: uso de guantes descartables, ingreso con barbijo y el suministro de alcohol en gel. “Va a haber un ingreso y egreso a  la feria, con medidas señalizadas que cambia todo pero para el bien de los vecinos que asisten, como para los feriantes”, expresó.

La atención en el “Big Mall” será de lunes a sábados de 9 a 19 horas, solo ingresarán personas habilitadas para circular según terminación del DNI (par o impar); se proveerá de guantes descartables para su uso y a fin de evitar el contacto directo con la mercadería; se atenderá dos personas por puesto, respetando las distancias. La circulación de las personas se cumplirá de acuerdo a las flechas indicadoras, que ya fueron pintadas en los pasillos de la feria.

Los feriantes deberán contar con alcohol en gel, barbijo social de tela, manoplas de nylon y trapo de piso con lavandina.

Sostuvo, Silguera, luego que los feriantes “respondieron bien a las medidas de seguridad, todos estamos acatando el protocolo del COE municipal, solamente lamentamos que se reduce el 50% de la actividad pero esto obedece al resguardo de la familia jujeña”.

Comentarios

Relacionadas

La UNJu y JEMSE investigarán en las Salinas Grandes

Editor

Nuevo ente para el desarrollo económico de Santa Bárbara

Editor

Asistencia social para personas en situación de calle

Editor