Jujuy OnLine Noticias

Suspendieron la recolección de desechos eléctricos y electrónicos en Capital, pero sí se realizará en el interior

 

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático realizará una Campaña Provincial de recolección de «Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos» para brindarles una correcta disposición final.

Los lugares

En Uquía de 10 a 12 en la entrada del pueblo al lado del Santuario

En Purmamarca de 10 a 13 en el Canchón Municipal (calle Florida entre Sarmiento y Belgrano)

En Libertador Gral. San Martín de 9 a 14 entre calles Hermano Diego Diez y Jacaranda del B° 23 de Agosto (frente de la Escuela Técnica Herminio Arrieta)

En San Salvador de Jujuy de 9 a 15 en Ciudad Cultural (entre los baños y la cancha de arena)

Se recibirán: Equipos informáticos, de impresión, de telefonía fija y celular, de audio y video, Electrodomésticos menores: notebooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnets, impresoras, teléfonos celulares, faxes, equipos de Música, DVD, video caseteras, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc.

No se recibirán: Heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Con esta acción se busca minimizar el impacto negativo que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos producen sobre el ambiente en los distintos puntos de la provincia, darles una segunda oportunidad, y así evitar que lleguen a basurales a cielo abierto.

La actividad, organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia, consiste en la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, dañados o que ya no funcionen, denominados RAEE´s, para que sean reutilizados y/o reciclados, y de esto modo reinsertos en el circuito productivo de la economía circular.

Los residuos electrónicos pueden ser recuperados, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. En el proceso de desmontaje de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos peligrosos que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor