Jujuy OnLine Noticias

Impresionante temporal en Tucumán, dos hombres murieron electrocutados

Un fuerte temporal azotó este lunes a la provincia de Tucumán y provocó inundaciones y destrozos en distintas zonas, principalmente en la capital, donde llovió unos 100 milímetros de agua durante casi 2 horas.

La tormenta anegó calles, voló techos y arrastró vehículos. También dejó sin servicio de luz a aproximadamente unos 30.000 usuarios de San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo y Villa Carmela. Además, se produjeron dos muertes por electrocución.

Los cortes se iniciaron después de las 20 y en algunos casos se mantenían hasta la madrugada. Desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) indicaron al diario La Gaceta de Tucumán que estaban trabajando para calcular los daños y que el servicio se restablecería pronto.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, dijo en declaraciones al medio provincial que “se trata una lluvia muy intensa, cuyo epicentro fue el área metropolitana”.

El funcionario indicó que las principales zonas afectadas fueron Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas y Alderetes, mientras que en el norte de la provincia llovió pero no con la misma intensidad.

En las redes sociales los usuarios publicaron impactantes imágenes y videos de la tormenta, que mostraban desde personas atrapadas en sus vehículos mientras el agua los arrastraba hasta estacionamientos completamente inundados.

En tanto, el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, ubicado en San Miguel de Tucumán, también sufrió inundaciones.

En Twitter causaron indignación las imágenes de los pasillos del lugar completamente inundados e incluso se difundió un video donde una paciente mayor de coronavirus es evacuada en silla de ruedas.

Dos muertos

Una de las víctimas fue identificada como Juan Manuel Montero, de 56 años. Según contó su hijo, el hombre intentó encender un artefacto eléctrico cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

La otra víctima, un joven de 22 años cuya identidad no trascendió, falleció también electrocutado al entrar en contacto con un trailer estacionado en un garaje.

FUENTE: La Gaceta, Clarín, Infobae

Comentarios

Relacionadas

La Argentina no firmó una declaración en la ONU que exige elecciones libres en Nicaragua

Editor

Bachelet habló en la ONU sobre las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Formosa

Editor

Un apostador cordobés ganó casi $200 millones en el Quini 6

Editor